Los juegos infantiles de muchas plazas piden auxilio y ya salen a renovarlos

Muchos están deteriorados y los visitantes temen que provoquen accidentes. Los cambiaron en plazas de Tolosa, Los Hornos y City Bell

Edición Impresa

Meses atrás, un informe que circulaba en el Concejo Deliberante platense daba cuenta de que el 65 por ciento de los espacios públicos de la Ciudad tenía juegos rotos o faltantes de estas atracciones. Ahora la Comuna tomó nota de esa deficiencia que afecta a los principales paseos y puso en marcha un plan para renovar los espacios verdes con la instalación de nuevos módulos de juegos.

Según se informó, el recambio del equipamiento de juegos infantiles se da en el marco del denominado “Plan de Puesta en Valor de Plazas y Parques”. En ese contexto, se informó que el Parque Jorge Julio López, ubicado en avenida 66 y 151, en Los Hornos, “luce completamente renovado con la colocación de un nuevo módulo múltiple circular, hamacas, un tobogán curvo, un tubo de gateo, una calesita run, una torre de dos mangrullos y un pasamanos integrador; mientras que en los próximos días, se sumará un subibaja cuádruple”.

Portavoces municipales informaron a su vez que, paralelamente, la plaza ubicada en 154 y 59, también en Los Hornos, está transitando siendo reacondicionada en materia de mobiliario, con un nuevo tobogán, una torre con dos mangrullos, un tubo de gateo, un pasamanos integrador y hamacas, mientras espera la instalación de una calesita y un subibaja cuádruple.

Por el mismo camino va, según la Municipalidad, la Plaza Iraola delimitada por las calles 530, 531, 1 y 2, en Tolosa. “Ya cuenta con un nuevo pasamanos integrador y próximamente tendrá un flamante subibaja doble y un tobogán curvo”, se adelantó.

Asimismo, se indicó que en la Plaza del Carmen, lindera a la anterior, pero entre 530 y 531 de 1 a 115, se colocó un módulo de hamacas y se instalarán un subibaja doble, un nuevo y seguro tobogán y una calesita run.

Los voceros municipales aseguraron que a lo largo del año continuarán con el reemplazo del mobiliario que no puede ser reparado en diferentes espacios de la Ciudad. Y agregaron que la zona norte de la ciudad también luce nuevos juegos para los más chicos. “Tal es el caso de la Plaza Belgrano de City Bell, en calle Cantilo y 14b, donde el Municipio colocó un pórtico múltiple circular y en los próximos días se sumará un subibaja cuádruple”, detallaron.

LOS DEL BOSQUE, DESTRUIDOS

Cualquiera que visite las plazas y parques de la Ciudad sabe que en diferentes sectores donde los pequeños juegan y los adultos suelen correr o caminar como práctica física se ven juegos dañados o con faltantes en su estructura. El Bosque es, por estos días, uno de los espacios en que los visitantes asiduos reclaman urgente mantenimiento. Han denunciado que se ven numerosos equipos rotos, tanto aquellos con los que juegan los más chicos como los que se usan para hacer ejercicio físico.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE