El mal tiempo, no detuvo la actividad en Estancia Chica
Edición Impresa | 6 de Enero de 2018 | 04:51

Fue una jornada intensa la de ayer en Estancia Chica. A pesar del mal tiempo reinante, esto no hizo que la cuarta jornada de pretemporada se detuviera. Muchas sensaciones por el fin del corto interinato de Leandro Martini, Mariano Messera y el profe Ignacio Dahul, que terminó con un cerrado aplauso del grupo; y horas más tarde, el inicio de un nuevo ciclo que renueva las ilusiones y expectativas de todos, de la mano de Facundo Sava.
Lo cierto es que tal cual estaba programado, la jornada fue en triple turno, dos por la mañana y la restante por la tarde.
TRABAJANDO BAJO LA LLUVIA
Pasando a lo que fue la actividad, tras el desayuno servido a las 7 en la Casona para el grupo, el primer turno se desarrolló desde las 8 en el gimnasio ubicado en el Campus “Carlos Timoteo Griguol”.
Ahí llevó la voz cantante el preparador físico, Nacho Dahul, quien ordenó pesas y diferentes ejercitaciones físicas.
Tras un refuerzo en el desayuno, el segundo turno se inició minutos después de las 10, para lo cual los futbolistas salieron a moverse en la cancha Nº 2.
En esos mometos la lluvia era constante en el predio abastense, pero igualmente Martini y Messera decidieron cumplir con tareas futbolísticas, donde se hizo hincapié en la definición.
La práctica finalizó cerca de las 11:30 con ejercicios de elongación, pero antes de dejar el campo de juego, hubo unas palabras del cuerpo técnico y jugadores, y todo el plantel le terminó brindando a modo de agradecimiento un fuerte aplauso a Martini, Messera y Dahul, por haber puesto el pecho una vez más en un momento complicado, dirigiendo al grupo en las jornadas de martes, miércoles, jueves y ayer.
Después, los futbolistas almorzaron y se retiraron a sus habitaciones para un breve descanso.
EL COLO ARRANCÓ SU CICLO
Lo cierto es que por la tarde, el Colorado Sava ya con el buzo de técnico, encaró el tercer y último turno del día.
Para comenzar de manera diferente, el plantel profesional entrenó en la cancha Nº 1 del predio, que es la que se encuentra a la izquierda ingresando al predio, que se utilizan cada fin de semana para jugar los partidos de juveniles y de Reserva.
Esta cancha hacía muchísimo tiempo que no la utilizaba el plantel profesional, y el jueves por la tarde la habían usado Martini y Messera por que la han mejorado mucho. El Colo decidió repetir esto y también se decidió por volver a utilizarla.
Allí hubo movimientos físicos con el preparador físico Federico Tridico, y luego los futbolistas pasaron a manos de Sava para realizar diferentes trabajos con pelota.
SE TERMINA LA SEMANA
Con respecto a lo que sucederá hoy, se terminará la primera semana de tareas en Abasto con una jornada en un solo turno. Al mediodía, los futbolistas quedarán liberados y tendrán el domingo para descansar.
La vuelta a las prácticas será el lunes por la mañana, donde Sava y sus colaboradores encararán la parte más fuerte de la preparación, pero sabiendo que también el sábado 13 tendrán su primer partido, cuando por Copa de Verano se mida con Independiente, en Mar del Plata.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE