Mirtha, récord mundial: cincuenta años de almuerzos en TV

El programa de La Chiqui es noticia en todo el planeta: ningún show se sostuvo tanto tiempo al aire con un solo conductor

Edición Impresa

Como Manu Ginóbili, Mirtha Legrand sigue rompiendo barreras a edades insospechadas: con 90 años, inauguró ayer la temporada número 50 de los almuerzos, todo un emblema de la televisión nacional y también un récord mundial de vigencia al aire.

“Almorzando con las estrellas” era el nombre original del programa que debutó, con la estrella de la pantalla grande al frente, un 3 de junio de 1968: Mirtha había para entonces construido una exitosa carrera en el cine nacional cuando Alejandro Romay la convocó a su despacho y junto a Samuel Yankelevich le ofrecieron ser conductora de un nuevo envío que la tendría sentada en la cabecera de una mesa de invitados de la farándula nacional.

Cincuenta años más tarde, Mirtha dio inicio a su temporada número 50 al frente del programa y, emocionada, mostró una verdadera perlita del arcón de los recuerdos.

“Esta foto es prehistórica”, se rió La Chiqui. “Me la tomaron el día que firmé el contrato con don Alejandro Romay y Samuelito Yankelevich para hacer estos almuerzos ¡hace 50 años!”, contó la conductora.

“¡Dios mío! Qué jovencita que era, tenía el pelo natural, no me teñía, qué linda foto. Es un recuerdo fantástico”, agregó Mirtha, emocionada, y luego, agradeció el saludo del Consejo Deliberante de Mar del Plata: “Han declarado que el programa ‘Almorzando con Mirtha Legrand’ en su 50º aniversario se ha convertido en la transmisión televisiva con mayor tiempo en el aire conducido por una misma persona en la historia de la televisión mundial”.

SIEMPRE HAY LíO

Desde Mar del Plata, donde Mirtha viaja cada verano y donde el sábado inauguró el año conduciendo “La Noche de Mirtha Legrand”, La Chiqui recibió a Carmen Barbieri, Ingrid Grudke, tras su separación de Cristóbal López, Ariel Puchetta y los Midachi, una mesa con aroma a temporada teatral de la Costa que, para ser fiel a la tradición cincuentenaria del programa, no estuvo desprovista de polémicas varias aún en el marco de la celebración del récord mundial de Legrand.

La diva comenzó el año el sábado con María Eugenia Vidal en su mesa escuchando fuertes críticas para Macri: sin embargo, Legrand continúa transitando una línea fuertemente crítica del gobierno anterior, por lo que la presencia de Brieva en la mesa estaba llamada a generar lío.

Todo comenzó cuando la conductora le preguntó al capocómico si era kirchnerista, y ante la respuesta afirmativa del humorista hubo un silencio letal de todos los presentes, del que Dady bromeó: “Si quieren, me levanto y me voy”.

“¿Sabés todo lo que robaron? Todo lo que hicieron, ¿no? Cómo dejaron el país”, le reprochó Mirtha. “Bueno, supongo que la Justicia, que prácticamente le pertenece al Gobierno, está actuando. Deberían actuar, deberían estar todos en cana. ¿Por qué no están en cana?”, retrucó Brieva. Mirtha y Dady continuaron debatiendo en tono picante sobre el Poder Judicial, y el humorista terminó acorralando a la diva. “Deberían hacerle juicio rápidamente (a todos los ex funcionarios kirchneristas detenidos). No veo la hora que vayan a juicio y que vayan en cana.

Pero se ve que no ocurre, no sé por qué. ¿Por qué pensás que no la meten en cana a Cristina Kirchner?”, tiró. “Porque el Gobierno no quiere”, respondió la diva. Dady, ni lerdo ni perezoso retrucó: “¿Y por qué no quiere el Gobierno?” Y Mirtha cerró: “No, no quiere, no quiere. Vamos a cambiar de tema porque se pone muy tenso”. Punto final.

La Chiqui charló en su programa además con Ingrid Grudke sobre Cristóbal López (ver Pág. 7) y despidió el almuerzo inaugural de la temporada 50 con un discurso en recuerdo de los tripulantes del ARA seguido de un recital en vivo desde la rambla marplatense realizado por Ariel Puchetta, el cantante tropical líder de la mítica agrupación de cumbia Ráfaga,

“Almorzando” se ha convertido en la transmisión televisiva con mayor tiempo en el aire

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE