Un restorán y dos tiendas, las víctimas en otra jornada de robos y destrozos en el Centro

La seguidilla de delitos sumó antes del mediodía a un local gastronómico que recién abría y a la tarde una boutique situada en 10 y 48

Edición Impresa

Esta semana empezó donde había terminado la anterior en términos de hechos delictivos en el centro de la Ciudad. A minutos de abrir sus puertas, cuando todavía no había ingresado un cliente, el restorán “Carlitos” de 10 y 47, fue asaltado por dos delincuentes que se llevaron 10 mil pesos de la caja, informó la Policía. Unas horas antes, de madrugada, se registró el daño a una tienda y a la tardecita le tocó a otra boutique.

En el local especializado en la carta de panqueques, pasadas las 10.30 solo estaban los empleados, organizando el salón para atender a los primeros clientes. Una moza los recibió, pero no venían a comer. Dos hombres jóvenes que habían llegado en una moto negra le avisaron que era un asalto y la condujeron hasta la caja, donde estaba otra empleada. Uno se cubría la cara con un pañuelo y otro con el casco de moticiclista.

“No dijeron mucho. Solo que era un asalto y pidieron la plata”, se explicó en el local tras el asalto. Amedrentaron a las empleadas y se quedaron con el dinero que se utiliza en la apertura de la caja. En menos de un minuto estaban afuera, dispuestos a huir, pero algo se complicó. La moto quedó abandonada a unos 15 metros del restorán, casi sobre la esquina de 11 y 47. Según informó la Policía, los ladrones debieron dejarla al notar que no funcionaba, al parecer, por el corte del cable del embrague.

Sin embargo, no quedaron varados. Un investigador explicó que “no les funcionó la moto, pero tenían auto de apoyo y pudieron escapar en un Citroen”. Anoche, se esperaban imágenes del centro de monitoreo de la Municipalidad que aporten sobre esos movimientos de los dos ladrones y el o los cómplices que los sacaron de la escena del robo.

La agenda de los delitos, que en el área de 47 entre 7 y 8, genera sospechas de “zona liberada”, ayer también sumó a una tienda situada en las inmediaciones de 10 y 48. Pasada la media tarde, sufrieron allí un robo de dinero de la caja y prendas que estaban a la venta.

De madrugada, en otra tienda con productos de cosmética y cuidados corporales se registró un ataque al local que dejó como saldo la puerta de acceso destruida. Según informó la Policía, el comercio no sufrió robo de dinero o mercadería.

En el restorán de 47 entre 10 y 11 no recordaban ayer un antecedente de robo en ese comercio, que lleva varios años de actividad. A sus costados, se reiteran los asaltos, escruches y destrozos de vidrieras, puertas y persianas.

La semana pasada, mientras los propietarios abrían la joyería de 47 entre 7 y 8, dos ladrones se introdujeron en el local y prácticamente lo desvalijaron.

A punta de pistola redujeron a un hombre, la esposa y su hija, a quienes llevaron al fondo del local. Con la situación dominada, en un lapso de seis minutos, cargaron tres mochilas con relojes, colgantes, anillos, aros y otros artículos de valor que se exhibían en las vitrinas y el mostrador del local. Todo quedó registrado en un video grabado por el sistema de cámaras de seguridad del local.

El asalto del jueves a la mañana reinstaló el temor y la preocupación entre propietarios y empleados de los negocios de la zona. En una serie de consultas realizadas en la zona pudo establecerse que en un periodo estimado de dos meses hubo siete robos en comercios de las inmediaciones de 7 y 47. Incluso, la joyería tiene como antecedente un robo ocurrido hace unos seis meses.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE