Murió un joven que se estrelló con su auto en Berisso: el tercer accidente trágico en 48 horas

La víctima tenía 29 años, se despistó y chocó contra una columna. En Ensenada se registró otra fuerte colisión, con un herido

Edición Impresa

Un joven de 29 años murió en las últimas horas al estrellarse con su auto en Berisso, lo que hizo trepar a 63 la cantidad de víctimas fatales por siniestros viales en la Región en lo que va del año.

En la Provincia de Buenos Aires, durante 2017, se registraron 2172 fallecimientos como consecuencia de siniestros viales, según reporta la ONG “Luchemos por la vida”.

Son casi seis muertes por día, una cifra estremecedora si se tiene en cuenta que, en Argentina, hubo en total 7213 casos. Es decir que, de la totalidad de fatalidades por este medio, Buenos Aires “aportó” el 30 por ciento. Para poner el número en perspectiva: el total de homicidios perpetrados en 2017 en la Provincia fue de 886, de acuerdo a un informe realizado por el Ministerio Público bonaerense.

En la Región, la situación también es apremiante. El año pasado murieron 90 personas por accidentes de tránsito y hubo 44 crímenes, conforme los datos asentados en este medio. Sin embargo, las medidas para paliar esta coyuntura no pareciera estar presente en la agenda política: en el transcurso del fin de semana hubo que lamentar otras tres muertes en la Región por choques distintos.

Como informó EL DIA oportunamente, en la madrugada del viernes Miguel Ángel Mármora, de 45 años, perdió la vida en un siniestro vial mientras conducía por la Autopista La Plata-Buenos Aires.

En tanto que, el sábado a la noche, un automóvil embistió a un chico de 16 años que circulaba en bicicleta por la avenida 44 a la altura de 187. Quien conducía el coche escapó de la escena y está siendo buscado.

El último caso

Ayer pasada la medianoche, en Berisso, un joven de 29 años falleció al impactar su vehículo contra una columna.

La víctima, identificado como Nahuel Díaz Galli, era oriundo de Ensenada y se desempeñaba como trabajador del Astillero Río Santiago, informaron las autoridades.

El hecho se produjo minutos después de la 1.30, cuando Díaz Galli circulaba en un Renault Clío por la calle La Portada, desde Avenida Montevideo hacia el Puente Roma.

Al llegar a 160, metros después del ingreso al Puerto La Plata, por causas que se intentan determinar, el rodado se cruzó de mano y terminó impactando con fuerza contra un pilar y una medianera, donde quedó incrustado.

Alertados del incidente, policías del Comando de Patrulla, Bomberos y una ambulancia del SAME acudieron al lugar.

Al arribar observaron que Díaz Galli se encontraba aprisionado en la carrocería del auto, por lo que, bajo directivas del comandante mayor Roberto Scafati, dos equipos de bomberos debieron trabajar de manera conjunta con varias herramientas especiales para poder sacarlo.

Cuando los rescatistas lograron por fin retirar al conductor, un médico del SAME certificó que estaba muerto. En el hecho tomó intervención personal del Comando de Patrullas de Berisso, a cargo del comisario José Luis Coria.

en punta Lara

Horas más tarde, en Punta Lara ocurrió un episodio similar.

Un portavoz oficial refirió que, aproximadamente a las 9.30, un efectivo de la Armada Argentina perdió el control de su vehículo -un Peugeot 206 bordó- y chocó con violencia contra un poste de luz en la rambla de diagonal 74, a la altura de la Central Térmica Ensenada de Barragán. Se desconocen las causas del despiste, que le produjo heridas severas al hombre.

Según pudo saber este medio, una ambulancia lo trasladó al hospital Horacio Cestino, donde le efectuaron las primeras curaciones.

Luego sería derivado al hospital Naval Mayor Pedro Mallo, en capital federal. l cierre de esta edición, se explicó que el paciente se encontraba estable, aunque debía ser operado.

63
Personas murieron por siniestros viales en la Región en lo que va del año. En 2017 se llegó a 90 muertes por esta causa, la más alta en menores de 45 años. Casi el 80% de las víctimas son hombres, y 9 de cada 10 accidentes son provocados por fallas humanas

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE