Víctimas denuncian amenazas de obispos

Edición Impresa

James Hamilton, una de las víctimas de los abusos sexuales en Chile de Fernando Karadima, a quien el papa Francisco retiró del sacerdocio, aseguró ayer que párrocos chilenos que también fueron abusados por el cura reciben “amenazas” de obispos en ejercicio.

“Hoy en día algunos de esos sacerdotes por ponerse en la postura de verdad están siendo perseguidos por sus propios obispos”, aseguró, y sostuvo que los sacerdotes Eugenio de la Fuente y Sergio Cobo, que fueron parte de la comitiva de víctimas de Karadima que viajó a Roma para reunirse con el Papa en junio, “son personas que están tratando de seguir su vocación con entereza, con valor, con verdad. Pero también ellos reciben por detrás mails, reciben amenazas todavía, hasta ayer, de obispos, no voy a decir nombres porque es muy delicado, pero de obispos en ejercicio”, recalcó.

El viernes pasado, el papa Francisco “dimitió del estado clerical a Fernando Karadima Fariña”, condenado en 2011 por la Justicia canónica a una vida de reclusión y penitencia por violaciones y abusos sexuales a menores en Chile.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE