Concluyó la reubicación de las familias a la vera de El Gato

Edición Impresa

El complejo proceso para reubicar a las familias que vivían a la vera del arroyo El Gato para poder avanzar con las obras hidráulicas finalizó ayer, según fuentes oficiales de la Provincia.

Se informó que el Instituto de la Vivienda entregó 14 casas destinadas a familias que vivían en los márgenes de ese curso de agua. Ayer a la mañana los vecinos recibieron las llaves de sus hogares y de “esta manera se finalizó la reubicación de la totalidad del Barrio”, se indicó.

Este proceso de relocalización de las 392 familias que vivían en condiciones de vulnerabilidad se realizó en el marco de la obra hidráulica que la Provincia ejecuta en dicho arroyo para evitar futuras inundaciones.

Según se detalló, el nuevo barrio contará con un destacamento policial, una oficina de Desarrollo Social, una de Salud y un comedor comunitario. Las casas cuentan con dos, tres y cuatro dormitorios, redes de cloacas, pluviales, gas, electricidad, agua potable, asfalto y cordón cuneta.

La obra se llevó a cabo entre Provincia, Nación y el Municipio, siendo el Instituto de la Vivienda el organismo que llevó adelante el proceso para trasladar a las familias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE