Polémica en un colegio por la suspensión de polleras

Edición Impresa

Un colegio católico de la localidad bonaerense de Pilar decidió cambiar el uniforme de las alumnas reemplazando la pollera por un pantalón, con el argumento de que existen reiterados incumplimientos del reglamento, decisión que generó polémica, ya que previamente algunas adolescentes que concurren a la institución dijeron que los preceptores les medían el largo de la falda con una regla.

El representante legal de la institución, Mariano García, explicó que “lo que ocurrió fue que se comunicó que a partir del año próximo se realizará un cambio del uniforme en las alumnas. Es simple, incluso va a ser más sencillo porque es un pantalón jogging con una chomba bordada con el escudo y con la campera de jogging. Igual que los varones, va a ser un uniforme unisex”, precisó García.

El representante legal señaló que hubo “incumplimientos en el reglamento, que indica que la pollera debe estar a unos 2 centímetros por arriba de la rodilla”. Se trata del colegio San José, que tiene jardín, primaria, secundaria y una capilla.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE