Padres asesinados por sus hijos: en la Región ya hubo tres casos en lo que va del año

Edición Impresa

En lo que va del año hubo en la Región tres hechos de sangre que terminaron con hombres y mujeres asesinados y sus hijos presos. El primero de la saga ocurrió el 29 de marzo en una casa de 137 entre 80 bis y 81, donde Nélida Beatriz Lataza (74) y su marido Manuel González Vázquez (76) fueron brutalmente atacados a golpes y machetazos, presuntamente por su hijo Gustavo Adrián González (52). La mujer murió allí mismo, mientras que Manolo estuvo unos días internado en el hospital de Romero, donde pudo contar lo que pasó ese día, antes de fallecer. Dijo que estaban sentados en la pieza “comiendo bizcochitos, mi hijo andaba en su pieza, que queda al lado de la nuestra y como estaba tomado, la vio y vino a molestar, empezó a pelearla. Como se puso violento y le empezó a

pegar con un palo, yo salté a defenderla. Ella está prácticamente postrada, toma muchos medicamentos. De repente él se volvió loco y empezó a pegarle con un palo de escoba y yo me metí en el medio, ahí me dio a mí, me lastimó el brazo, me quebró, y es ahí cuando me dio en la espalda con un machete y luego se la agarró con ella de vuelta”, relató. En esa paliza, González se fracturó la mano. Está preso por doble homicidio agravado y acopio de arma y municiones de guerra.

El otro hecho sucedió el 10 de julio pasado en 115 y 515, donde Graciela Cardoso, de 42 años, fue asesinada de dos tiros en un caso por el que detuvieron a Sergio Cañete, su hijo de 20. Al momento del ataque, en la vivienda también estaba la hija de la víctima, de 21 años, quien declaró que se dio cuenta de que su hermano y su mamá estaban discutiendo y al escuchar dos detonaciones fue a ver qué era lo que había ocurrido. Allí fue que se encontró con la mujer en el piso y a su hermano que se echó a correr.

Tras la terrible escena, la joven pidió ayuda a familiares, que trasladaron a Cardoso al hospital, donde murió. El atacante fue detenido minutos después en la zona de la Autopista, donde trató de continuar la fuga disparándole a los policías, sin herirlos. El último caso ocurrió el martes pasado (ver nota principal).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE