Carrió: "Me voy a amigar con Macri cuando me lo saque a Garavano"

Lo dijo esta mañana durante el acto "Argentina Exporta", en el CCK, del que también participó el Presidente

El presidente Mauricio Macri consideró hoy que están transcurriendo "meses difíciles, meses duros", que ponen "a prueba" a los argentinos y que él siente que "estamos pasando esa prueba", al hablar hoy en la apertura del programa Argentina Exporta, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En un acto acompañado por miembros del gabinete y la diputada Elisa Carrió, el mandatario estacó además que las dificultades económicas marcan "una fortaleza" de los argentinos "que no conocíamos". "Y además esta pasando algo que tiene que ver con los argentinos: hemos aprendido de nuestros errores, de que no podemos vivir de prestado y gastar más de lo que tenemos", subrayó.

Además señaló que es muy importante que todos "estemos comprometidos con la competitividad, por eso hemos lanzado este plan tan ambicioso de rutas, autopistas, aeropuertos y puertos", para reducir costos de producción.

"Las mesas de productividad han sido un espacio de diálogo maravilloso; todos intentando allí entender qué es lo que nos falta" para mejorar, afirmó el Presidente, y señaló que en esas mesas surgió "la necesidad de tener convenios laborales más eficientes, "como en Vaca Muerta", donde informó que se espera la creación "de 500.000 puestos de trabajo".

Sin embargo, el acto cobró aún más relevancia ya que sería la primera vez que Macri y Carrió compartirían un espacio en público después de la fuerte controversia de la semana pasada surgida por las declaraciones del ministro de Justicia Germán Garavano que dispararon el pedido de juicio político por parte de Carrió.

De hecho, esta mañana Carrió, al hablar en el CCK, le sumó un nuevo capítulo al decir que "me voy a amigar con el Presidente cuando me lo saque a Garavano", fijando otra vez posición.

"Acá hay cartelización y monopolios inadmisibles y ese es mi próximo objetivo. Eso me va a llevar a pelear con otros sectores. Eso va a permitir amigarme con el Presidente ahora cuando me lo saque a Garavano", remarcó, provocando risas en el auditorio.

Garavano dijo que no es bueno para un país que un ex presidente vaya a prisión, algo que para Carrió significó una señal de cierta impunidad hacia Cristina Kirchner, quien tiene varias causas en su contra y el año que viene deberá enfrentar hasta ahora dos juicios.

Los dichos del ministro encendieron el enojo de Carrió, quien en dos oportunidades salió a decir públicamente que pediría el juicio político contra Garavano y a través de una carta dirigida directamente a Macri, publicada a través de las redes sociales, le pidió al Presidente "no volvamos al pasado".

En los últimos días parece que las partes trataron de bajarle un poco el tono a la polémica, por eso lo significativo del acto de hoy.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE