Pidieron la preventiva para el ex fiscal Moran

Edición Impresa

La fiscal que instruye la causa contra Tomás Morán por el presunto pedido de dinero para forzar resoluciones judiciales pidió la prisión preventiva para su ex colega y le congeló cuentas bancarias y cajas de seguridad, informaron fuentes oficiales.

El planteo lo formuló en las últimas horas la fiscal María Eugenia Di Lorenzo y ahora deberá resolverlo el juez de Garantías Pablo Raele.

Los delitos que le imputan a Moran son “concusión (pedir dinero para emitir una resolución), encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en una de las causas que se abrieron como consecuencia de la que investiga Betina Lacki por una megabanda presuntamente conformada por funcionarios judiciales, policías, barras y ladrones.

Moran fue detenido el 12 de septiembre pasado en su coqueta propiedad de Parque Sicardi, sospechado de haber pedido 30 mil dólares para mejorar la situación de Javier Ronco, acusado de un doble homicidio.

La causa que tiene a Moran preso se “desprendió” del caso de la megabanda

 

Precisamente, Ronco es uno de los doce detenidos con prisión preventiva en la causa de la megabanda, igual que el ex juez César Melazo, sólo que aquel cayó un mes antes, en una agencia de autos que regenteaba en 38 entre 139 y 140 y donde tenía arresto domiciliario con tobillera por el doble crimen de Carlos Rodríguez y su pareja María Martini, ocurrido el 5 de enero de 2008 en el camino Negro que une Villa Elisa con Punta Lara.

Por testimonios se llegó a la conclusión de que Ronco tuvo fuertes diferencias con Rodríguez por los montos obtenidos de las ventas de autos robados, lo que se barajó como posible móvil del doble crimen.

El agenciero aseguró que al momento del hecho estaba en San Clemente, pero la antena de su celular lo ubicó en La Plata. Sin embargo, lo detuvieron recién seis años después y terminó denunciando al ex fiscal Moran. Declaró que lo había contactado varias veces por teléfono intimándolo a negociar su situación bajo el monto de 30 mil dólares y hasta habría enviado “emisarios” para “apretarlo”, entre los que nombró a un conocido abogado y a un jefe policial. Moran fue apartado de la fiscalía 2 en 2014, pasó a la de Flagrancia y terminó jubilándose con todos los beneficios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE