Conmoción en Punta Lara: incendiaron la casa del hombre acusado de violar y matar a una beba de 9 meses

Una muchedumbre enardecida prendió fuego la casa del supuesto agresor, ubicada en 3 entre 126 y 128. Una fuerte tensión se vive en la zona

La zozobra y la tensión no cesan en un sector de Ensenada por el caso que este viernes conmocionó en sobremanera a los vecinos de dicha localidad. Se trata del presunto asesinato de una beba de nueve meses que habría sido cometido por un hombre de 22 años quien, además de quitarle la vida a la pequeña, la habría abusado sexualmente.

En este marco, esta tarde una muchedumbre enardecida se dirigió hasta el lugar que figura como domicilio real del principal sospechoso. Primero se produjo un ataque con piedras a la que sería la casa del presunto abusador. 

Luego sobrevino un ataque feroz sobre la morada orientado a destruirla por completo. No se sabe como se inició el foco ígneo que se apoderó de la vivienda ubicada 3 entre 126 y 128. De lo que sí se tiene certeza es que cerca de las 17.00 la casa quedó envuelta en llamas, al parecer sin ocupantes en su interior. 

Si bien el dato no fue confirmado aún, se calcula que bomberos de Ensenada arribó al lugar para extinguir las llamas ya que la zona se caracteriza por estar tapizada con una frondosa vegetación, la que podría quedar expuesta a la destrucción del fuego. 

Con respecto al deceso de la menor, el hecho se conoció poco después del mediodía de hoy aunque todo sucedió durante la mañana. Un llamado al 911 en el que se alertaba sobre el fallecimiento de un neonato en la zona de Punta Lara fue lo que activó un procedimiento. 

Si bien todavía no hay precisiones sobre cómo se desencadenó este aberrante hecho, sí se supo que quien encontró a la beba muerta fue su propia madre. 

Aparentemente el hallazgo se produjo cuando la mujer ingresó a una vivienda ubicada en Almirante Brown y 92 después de haber ido a un negocio a realizar un mandado. 

La mujer habría dejado a la recién nacida al cuidado de quien sería su pareja, un sujeto de 22 años que se cree que habría estado iniciando una relación de paternidad con la menor, ya que no era su hija biológica.

Lo cierto es que hasta la esquina del horror se dirigió un comando de patrullas. Al llegar al lugar los uniformados se encontraron con la escena del crimen. 

De todos modos la pequeña ya no se encontraba en el lugar. Al ver a su hija sin signos vitales, la madre corrió hasta una salita de la zona con la criatura en sus brazos. 

Pero los esfuerzos fueron en vano por que nada pudo hacerse por la vida de la pequeña. Los médicos intentaron una y otra vez reanimar a la pequeña pero no respondió a los estímulos. 

Un profesional médico fue el que, tras un examen, confirmó que la menor de nueves meses de edad había sido abusada sexualmente. 

Según fuentes judiciales, la bebé fue trasladada a la Morgue Judicial mientras que se ordenaron pericias en la vivienda donde ocurrió el fallecimiento en busca de obtener medidas probatorias.

Siempre en base a la información suministrada por la policía, se supo que una vez consumado el hecho, el implicado se dio a la fuga en bicicleta. 

Pero pocas fueron las cuadras que pudo andar ya que, gracias a un operativo cerrojo que activó  la Comisaría 2da de Ensenada se logró dar de inmediato con el sospechoso.

Se halló al sujeto merodeando en la zona de 126, entre 9 y 11. 

El acusado tiene antecedentes penales y ya que cumplió condena por tentativa de robo en poblado y banda, y estuvo preso en las unidades carcelarias 9 y 45. Así lo informaron fuentes policiales a este diario. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE