Una multitud disfrutó de la carrera por los 113 años de Estudiantes

En el rubro 11 kilómetros ganó Adrián Gordillo Gómez entre los varones y Pamela Disanzo en la categoría femenina

Edición Impresa

Más de 2500 personas participaron ayer -por las calles de la Ciudad y con un comportamiento ejemplar- de la Carrera por los 113 años de Estudiantes, Atletas, deportistas, aficionados, hombres, mujeres, niños... Todos se animaron a correr en diferentes categorías. Todos ganaron.

Desde las 8 de la mañana la gente comenzó a llegar hasta las inmediaciones del estadio Jorge Luis Hirschi, donde empezó a prepararse para la maratón. La previa fue en perfecto orden, cada uno con su camiseta y ropa deportiva.

Cuando el reloj marcó las 8.45 largaron los protagonistas de los 11K (competitivos) y detrás lo hicieron los de los 3K (participativos), quienes transitaron sus respectivos trayectos.

El primero en llegar a la meta en la categoría de los 11 kilómetros fue Adrián Gordillo Cejas, con un tiempo de 36:26.089, seguido por Silvio Espíndola (36:30.564) y en tercer lugar lo hizo Julio Troncoso (37:30.118).

En cuarto lugar llegó Bernardo Quiroga (38:29.819), mientras que completó el top 5 Nicolás Cantero, que realizó todo el recorrido en 39:04.308.

En la rama general femenina la ganadora fue Pamela Disanzo (44.54.323) quien hizo punta de principio a fin.

Detrás se ubicaron Norma Iparaguirre (45:53.101), Julia Stori Quintana (46:56.183), Malena Ferreyra (47:54.471) y María Guadalupe Guidi (48:22.591).

Tanto en hombres como mujeres fue muy reñida la carrera y recién en los cuadra finales se despegaron los ganadores. En el caso de los hombres hubo expectativa hasta el mismo final del corte de la cinta.

En el rubro 4 kilómetros se destacó la presencia de hombres y mujeres de todas las edades. En algunos casos el recorrido lo hicieron caminando.

PREMIACIÓN EN EL PASEO DE LOS PROFESORES

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la premiación de la carrera en el Paseo de los Profesores, esa calle cerrada que unirá a la ciudad con el Paseo del Bosque, una vez que el estadio de 57 y 1 quede inaugurado a mediados del próximo año.

Los corredores tuvieron la posibilidad de acceder a la parte trasera de la tribuna de calle 55, donde aguardaron la entrega de las medallas y los distintivos, que se hizo efectiva en un sector donde los hinchas pudieron ver los avances de la obra y palpitar lo que próximamente será un importante polo gastronómico y un espacio por demás especial para la familia Pincha.

La principal novedad en ese sentido es el alisado del campo de juego, que en la próxima semana tendrá la colocación de los drenajes y desagües. Si bien los corredores no pudieron acceder al mismo, lo pudieron ver por la esquina de 55 y 1, donde estará la cabecera local.

Los encargados de entregar las medallas a todos los ganadores fueron lo integrantes de la actual Comisión Directiva.

Entre los presentes estuvieron Gabriel Pícolli, Miguel Menno, Javier Porta, Bruno Salomone, Mariano Vázquez Mangano, Juan Martín Aiello, Ignacio Curti, Luis Álvarez Gelves, Carlos Dulau Dumm y Gustavo Waingortín. También lo hicieron algunos ex dirigentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE