Horror en San Martín: hallan a policía trans y a una mujer baleadas en la cabeza

Los cadáveres fueron encontrados dentro de un auto. Sospechan de un tercero

Una oficial transgénero de la policía bonaerense y una mujer que la acompañaba aparecieron baleadas en la cabeza dentro de un automóvil en el partido bonaerense de San Martín, informaron hoy fuentes policiales.

Si bien en un principio se pensó de un caso de tentativa de homicidio seguido de tentativa de suicidio, los investigadores ahora no descartan la participación de un tercero, ya que en la escena no se halló el arma calibre 9 milímetros que efectuó los disparos.

Todo comenzó ayer por un llamado al 911 en el que se reportaba que en el cruce de las calles Parodi y Rondeau de San Martín había un Fiat Palio gris estacionado con dos personas con heridas de arma de fuego en la cabeza. 

Personal de la comisaría 1ra. de San Martín concurrió al lugar y allí encontró a la oficial subayudante Patricia Ayelén Molina en el asiento del conductor y a su lado, en el del acompañante, a una joven identificada como Victoria Antonella Fabro (22).

Ambas víctimas presentaban impactos de bala en la cabeza, a la altura de la sien, y fueron trasladadas de inmediato al hospital Castex de San Martín, donde fueron intervenidas quirúrgicamente y esta mañana continuaban en estado crítico, según las fuentes policiales consultadas.

Los peritos levantaron dentro del auto una vaina servida calibre 9 milímetro y en el torpedo dos plomos deformados.

Si bien Molina tenía en uno de sus bolsillos una pequeña pistola 6.35, por el calibre los peritos descartaron que ésa haya sido el arma empleada y no encontraron dentro del vehículo la 9 milímetros usada en el hecho, por lo que se investiga la presencia de un tercero.

Fuentes policiales indicaron que Molina era numeraria de la comisaría 1ra. San Martín donde se desempeñaba como oficial de servicio, pero hace un año estaba con carpeta médica y psiquiátrica y se le había retenido su arma reglamentaria.

Los peritos levantaron todo tipo de rastros dentro del auto en busca de huellas dactilares y perfiles de ADN.

Los pesquisas analizan cámaras de seguridad de la zona y ya determinaron por uno de los videos que el auto se estacionó en el lugar a las 5 de la madrugada de ayer.

El caso es investigado por la fiscal Ana María Armetta, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE