Los taxistas ganan la pulseada con el corte de 1 y 43
Edición Impresa | 17 de Octubre de 2018 | 01:57
El piquete de 1 y 43 de los taxistas que tienen la parada en la Estación de Trenes gana por goleada la pulseada porque lo sostienen hace varias semanas y nadie libera el lugar.
Los profesionales del volante improvisaron un “carril exclusivo”, aprovechando el antiguo separador existente en el lugar y cerrando el paso que ellos mismos habilitan discrecionalmente con vallas y fragmentos de mampostería.
Aduciendo “razones de seguridad” para pasajeros y choferes, que estarían en peligro como consecuencia de la “alta velocidad” con que circularían por ese carril -de quedar liberado- autos particulares y micros, los taxistas llevan varias semanas bloqueando el tramo de poco más de cincuenta metros con trozos de cordones de vereda y alguna chapa o cartón a modo de tranquera; de este modo, los coches de alquiler que llegan a la parada pasan, y los demás no.
Esto genera otras complicaciones y un peligroso antecedente, porque permite que un sector se apropie de un espacio público y determine quién pasa y quién no lo puede hacer.
Distintos usuarios de la línea Roca, que viajan desde y hacia la terminal ferroviaria local cotidianamente -y a quienes se hace imposible usar el corredor de la discordia para ascenso y descenso de pasajeros-, ya hicieron escuchar sus quejas en vivo y en directo y por las redes sociales, pero los taxistas permanecen en su posición y la Comuna no ha tomado hasta el momento una decisión que permita liberar el espacio público.
“Sólo queda espacio para la fila de taxis -a veces doble- y sus maniobras, pero no para el resto de la gente que necesita utilizar ese espacio para que puedan subir o bajar chicos, personas discapacitadas o con problemas de movilidad”, sentenció uno de los damnificados: “los que tenemos que andar con muletas no podamos acceder a los molinetes, y es absurdo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE