Volvieron los estorninos y las molestias por su ruido y olor

En los últimos días comenzaron nuevamente los problemas con los estorninos en el centro platense, una especie que causa molestia por su característico ruido y olor.

Desde la zona de calle 8 entre 46 y 47, los comerciantes ya no saben a quién apelar para terminar con la mugre de las veredas por los excrementos. Todas las mañanas, desde los locales deben tirar varios baldes de agua y refregar para sacar la combinación de caca, barro y hojas.

Hacia las 19.30 horas, además, los estorninos llegan en bandada hasta las copas de los árboles y emiten un sonido tronador.

Aunque ahora están localizados, con el correr de los días el conjunto de aves empezará a copar los barrios arbolados, plazas y parques.

Nativos de Europa, y de parte de Asia y África, el estornino fue introducido en este país en la década del 80. Los que más los caracteriza es todo el tipo de molestias que generan en la vida urbana.

Por la noche, a través del Whatsapp del diario El Día, comerciantes de un local de ropa de la zona manifestaron: "Se metieron los estorninos y causaron destrozos y daños económicos. Arruinaron prendas con sus heces y la gente se iba por el pánico".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE