Universitario luchó hasta el final pero no pudo evitar el descenso

Edición Impresa

Universitario cayó como visitante frente a San Carlos por 36 a 32 en el marco de la vigésimo tercera fecha de Torneo de Primera A que organiza la URBA y de esta forma descendió a la Primera B.

La U dejo todo en el encuentro y luchó hasta el final. Esta derrota marcó otro descenso después de un año muy irregular en la que no se pudo repetir la buena campaña del 2017 en la cual el equipo terminó como el equipo Nº 19 en la tabla general que hace la Unión una vez que finaliza la temporada. Luego de cuatro años con buen presente, Universitario deberá rearmarse para volver a una categoría superior en el rugby de Buenos Aires.

Con la presión de ganar Universitario salió bien adelante en el terreno, ante el conjunto carcelero golpeó rápido con un try de Cachaza, asimismo no pudo mantener el ritmo ante el conjunto de Pablo Nogues que vulneró el ingoal albinegro en tres oportunidades y le dio un giro al encuentro. Sobre el cierre del primer tiempo, el elenco pantera tuvo otro try a cargo de Pau, para dejar el parcial en 24 a 15.

En el complemento la U tuvo más vocación de ataque y sumó con los tries de Embón y Almeida que le dieron un dominio transitorio poniendo el tanteador en 32 a 29. A poco del final el local fue por todo y se encontró un try por intermedio de Aquilano para dejar las chapas 36 a 32. Universitario fue por la heroica pero no le alcanzó. Sin dudas este es un duro golpe para el club albinegro que en 2019 intentará volver.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE