La Plata logró el ascenso y el año que viene volverá al Top12

Edición Impresa

Cuando todavía restan disputarse tres fechas en el torneo de Primera A, La Plata consiguió ayer el ansiado ascenso al URBA Top 12 por la victoria que obtuvo por 54 a 19 ante Pueyrredón, en condición de visitante y con la noticia que llegó por la radio, que anotició del empate de Los Tilos en Del Viso ante Deportiva.

ESPERANDO EL FINAL

Todos miraban y alentaban al canario, pero también estaban expectantes de lo que sucedía en Del Viso entre Deportiva Francesa y Los Tilos esperando el pitazo final para festejar. Se pudo ver el desahogo en las lagrimas de todos los canarios.

Con el empate de su clásico rival, logró sacarle dieciséis puntos de ventaja con quince que quedan en juego a los de barrio Obrero y festejó.

También recuperó la punta del torneo por la derrota de Atlético del Rosario, por lo que ahora el nuevo objetivo será terminar primero y alzarse con el campeonato.

De esta manera, el canario consiguió el objetivo principal. Además, se sacó el peso y la obligación que el Staff, los jugadores y los dirigentes se habían puesto. Lo que se dice una tarea más que cumplida.

La efectividad de Pedro Mercerat, el liderazgo del capitán Pablo Molina y las ganas de un gran número de jóvenes como Pedro Del Torno, Ivan Turdó, Homero Alegre e Isidro Iassi, entre tantos otros que están haciendo sus primeras armas en un momento difícil y de mucha presión, lograron este ascenso más que merecido por lo mostrado en estas veintitrés fechas.

DE MENOR A MAYOR

respecto a lo que sucedió en el partido, fue un primer tiempo muy parejo con el tanteador cambiando de ganador varias veces. De hecho, empezó perdiendo La Plata y aparecían los fantasmas de San Albano del fin de semana anterior.

A los dirigidos por Dimas Suffern Quirno les costaba hacer pie y parecía darse un encuentro similar al sábado pasado donde la ansiedad por ganar le jugó una mala pasada. Sin embargo, logró irse al descanso arriba 26 a 19. Con muchas cosas por corregir la charla de los entrenadores en el entretiempo tuvo su efecto. El equipo mejoró muchísimo la defensa, sobre todo la actitud tanto para atacar como a la hora de tacklear y se vio el equipo que su gente ve habitualmente.

El segundo tiempo el conjunto de Gonnet mostró su mejor versión. Los cambios también hicieron efecto y superaron física y rugbísticamente a los Húsares. Con puntos altos como Ivan Turdó por el lado de los forwards y el buen ingreso del medio scrum Homero Alegre, por citar algunos. A partir de ahora, La Plata no tendrá que salir más de nuestra ciudad. Lo que le queda es Deportiva Francesa el próximo sábado en Gonnet, luego visita a Los Tilos en Barrio Obrero y cierra con Bs As como local.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE