San Luis se sacó de encima al San Isidro Club y quiere terminar arriba de todos

En un encuentro cambiante, se impuso por 38 a 33 y festejó. Buscará el primer lugar y Alumni ya se perfila como el rival en las semis

Edición Impresa

Por la 20º fecha del URBA Top 12, San Luis pudo con el SIC en La Cumbre y sobre el final se llevó un triunfo por 38-33, algo que lo deja en un lugar de excelencia para asegurarse el primer lugar de la fase regular, luego de abrochar la fecha pasada, la clasificación a las semifinales. Con esta victoria el equipo conducido por la dupla Cáffaro-Lazzarini consiguió el octavo triunfo en fila, repitiendo lo hecho en la primera rueda. Su última derrota fue contra Pucará hace exactamente dos meses y 10 días.

San Luis, fecha tras fecha demuestra que lo que pasa no es casualidad, sino una absoluta realidad; donde el plantel tiene un objetivo más que claro: ganar por primera en su historia, el torneo más importante de la Unión de Rugby de Buenos Aires y dejar grabado sus nombres en la vitrina del club.

MUY PELEADO

En los primeros minutos, el SIC fue el primero en abrir el tanteador en los pies de su apertura Joaquín Lamas. Esto fue un golpe que rápidamente el puntero del torneo revirtió, a través, del siempre difícil y pesado pack de forwards, donde luego de varios “pick and go”, el primera línea Guillermo Lawrie, fue el encargado de poner a su equipo al frente.

En un partido aparte, el que se destacó fue el tryman del equipo , Facundo Cúcolo (11 tries), tras una fulminante corrida dejando cinco jugadores atrás llegó al ingoal del Zanjero para así estirar la diferencia. Pero no fue solamente esa jugada, minutos después, cuando la pelota llegó a sus manos, se sacó de encima a dos jugadores con un “hand off” para apoyar debajo de las H y seguir alejándose del marcador.

Eran todas buenas noticias: el equipo jugaba bien, imponía su juego en campo rival y con cada minuto que pasaba más firme estaba en cada sector de la cancha. Pero en una desafortunada jugada, el capitán Manuel Gnecco, cuando intentó hacer un cambio de paso, sufrió una de las peores lesiones para un deportista: la ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. En principio el capitán se pierde las semifinales del torneo. Una baja más que sensible para un equipo que viene con un andar espectacular.

Luego de la lesión, el SIC aprovechó su momento y a través de un try de Mateo Madero para un posterior penal del apertura Lamas se puso 21-16 a favor del conjunto Marista, cerrando así el PT.

PALO A PALO

En el ST, el equipo de La Cumbre, arrancó con mucha vehemencia y nuevamente, el pack de forwards mostró todo su potencial en el scrum para que Agustín Torello llegue al try y poner la cara a un momento difícil luego de la lesión de su capitán y el descuento de la visita. Lamas convirtió un nuevo penal para dejar a su equipo en partido. San Luis, respondió con un try de Robertino Fileni para dejar un 31-19 que parecía liquidar el partido a falta de 14´. El SIC apoyándose en el pack de forwards, empezó la remontada ante un San Luis que se nubló y vio como se le iba el partido.

Fue así que llegó al ingoal marista dos veces y a falta de dos minutos se puso arriba 33-31 y parecía la victoria para la visita. San Luis, sacó todo su corazón y Fileni marcó para darle la victoria final por 38-33.

La próxima fecha enfrentará al siempre difícil Hindú en Don Torcuato e intentará derrotarlo por primera vez en este año, luego de la caída en las semifinales del Nacional de Clubes y en la primera rueda del Top 12.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE