Mientras en La Plata crece, en capital federal el comercio clandestino sigue aflojando

Edición Impresa

Contrariamente a lo que ocurre en La Plata y en distritos del Conurbano bonarense, donde la venta ilegal crece sin parar, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el pasado la Cámara Argentina de Comercio y Servicios -CAC- detectó 601 puestos de comercialización. Ese número representa una baja de 12% en relación a la medición de septiembre de 2017 y una caída de 10,2% respecto a la medición del mes anterior.

De acuerdo a ese relevamiento, las diez cuadras más afectadas contuvieron al 64,3% del total de puestos situados en calles, avenidas y pasos peatonales.

Asimismo, esa cantidad de puestos son el 17,9% del total de las cuadras afectadas, “lo que sugiere -según planteó la entidad- que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal”.

La avenida Pueyrredón concentró, en total, 84 puestos, con una participación de 21,7% en el total detectado en avenidas y calles.

Finalmente, la cuadra más perjudicada de toda la capital federal fue Perú al 0, donde se relevaron 44 puestos. El segundo lugar fue para Bmé. Mitre al 2700, con 35 stands.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE