Gimnasia regresó al trabajo y Troglio ya piensa en cambios

Volverán Rinaudo y Faravelli tras cumplir sus respectivas sanciones por Perdomo y Tifner. Por el suspendido Piovi entraría el juvenil Guiffrey

Edición Impresa

El plantel de Gimnasia volvió ayer por la mañana a los entrenamientos en Estancia Chica, luego de la derrota sufrida el último viernes ante Vélez y de haber tenido el fin de semana libre. Con las pilas recargadas, los futbolistas se reencontraron en Abasto e iniciaron la semana de tareas pensando en el juego del próximo sábado por la tarde en el Bosque frente a Boca.

Hubo charla y análisis de lo sucedido el viernes en Liniers, pero también se empezó a planificar lo que será la semana de cara al cotejo con los Xeneizes. Pedro Troglio sabe que podrá contar otra vez con Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli, quienes volverán por Luciano Perdomo y Hernán Tifner.

Pero el DT tendrá también la baja obligada de Gonzalo Piovi que fue expulsado con el Fortín; su reemplazante seguramente será el pibe Germán Guiffrey.

Y habría más, no es descabellado pensar en el ingreso del juvenil delantero Lucas Calderón quien de esta manera debutaría como titular en Primera. Lo haría en lugar del venezolano Jan Hurtado.

Si bien la semana recién comenzó y la práctica de fútbol formal entre titulares y suplentes se desarrollaría en la jornada de mañana, el Lobo tendría cuatro variantes para recibir a Boca por la 10º fecha de la Súperliga Argentina de Fútbol.

HUBO TRABAJO FÍSICO PARA UNOS Y FÚTBOL PARA OTROS

Con respecto a lo que sucedió ayer, todo comenzó a las 9 en el predio abastense, donde hubo movimientos dentro del gimnasio ubicado en el Campus “Carlos Timoteo Griguol”. Luego el grupo salió a trabajar en el campo de juego y fue dividido en dos para lo que siguio.

Por un lado, el profe Pablo Martín trabajó con los que fueron titulares ante Vélez, y ordenó movimientos físicos regenerativos con trotes y pasadas de diferentes distancias.

En la cancha, Troglio dirigió una práctica formal de fútbol donde actuaron quienes jugaron pocos minutos en Liniers y el resto del grupo que no lo hizo directamente. Un equipo formó con un sistema 4-4-2: Moyano; Barros Schelotto, Guanini, Guiffrey y Mercado Parini; Cataldi, Rinaudo, Faravelli y Rosales; Calderón y Guevgeozian. En tanto, el otro lo hizo con un 4-2-3-1: Insfrán; Durante, Chacón, Mottes y Castro; Bolívar y Gutiérrez; Comba, Ayala y Melo; Zone.

Mientras tanto, Facundo Oreja y Lucas Licht continuaron trabajando de manera diferenciada en sus recuperaciones.

En cuanto a hoy, la práctica será desde las 9, nuevamente en el predio abastense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE