Hay dictamen y el Presupuesto 2019 se trata mañana en Diputados

El Gobierno cedió ante los reclamos y eliminó el artículo 53, que dejaba en manos de la gestión de Macri la posibilidad de reestructurar la deuda

En medio acusaciones cruzadas, chicanas y gritos, el oficialismo consiguió 26 firmas y obtuvo dictamen para el proyecto de ley de Presupuesto 2019.

Para allanar el camino de la iniciativa, Cambiemos anunció la eliminación del artículo 53, que le permitía al gobierno de Mauricio Macri reestructurar la deuda pública. Además, se prevé la creación de un Fondo Compensador del Transporte. También confirmaron el envió de más fondos para el INTA y el Conicet.

Pasadas las 14, Cambiemos aseguró tener las firmas necesarias para el dictamen pero el bloque del Frente Para la Victoria (FPV) reclamó ver el documento, lo que desató un verdadero escándalo. En este contexto, el proyecto se tratará mañana en Diputados.
El presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, ratificó que se incorporó al proyecto de Presupuesto 2019 un artículo por el cual se creará un fondo especial de 6.500 millones de pesos para las provincias, a fin de compensar el traspaso de subsidios del transporte de pasajeros y evitar un fuerte aumento de los boletos. 

Si bien el legislador macrista aclaró que "las provincias están bien compensadas con los recursos que les enviará la Nación, se creó esta partida para despejar las dudas razonables en la transición de un esquema a otro".

El artículo incorporado al Presupuesto 2019 establece que ese fondo será manejado por el Ministerio de Transporte.

La incorporación de ese fondo fue cuestionado por el vicepresidente de la Cámara, José Luis Gioja, quién sostuvo que "lo que están haciendo con las políticas de subsidios es un mamarracho".
El ex gobernador sanjuanino se quejó de las "iniquidades entre la región AMBA (Área Metropolitana y Buenos Aires) y el interior porque al AMBA le han dejado el ciento por ciento del subsidio", aseguró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE