Larroque forcejeó con policías para evitar el paso de un carro hidrante

El legislador Andrés "Cuervo" Larroque intentó frenar hoy un camión policial que se aprestaba a intervenir en los disturbios que se produjeron en las inmediaciones del Congreso, en donde se intentaba debatir este miércoles el Presupuesto 2019. 

Siempre con el objetivo de frenar el avance de los uniformados, además de pararse frente al vehículo de gran porte, el diputado de la oposición puso delante las vallas que habían sido instaladas por la propia policía. 

En este marco, Larroque denunció que fue rociado con gas pimienta. Allí estaban también, entre otros, Horacio Pietragalla, Santiago Igon y Romina Del Plá.

En tanto, un grupo de diputados del kirchnerismo encabezado por Leopoldo Moreau se enfrentó esta tarde con policías de la Ciudad en las puertas del Senado, cuando pretendió pasar un vallado para dirigirse a la Plaza de los dos Congresos para sumarse a la movilización en rechazo de la aprobación del Presupuesto y los agentes se lo impidieron.

Los legisladores Moreau, Juan Cabandié, Mayra García y María Fernanda Vallejos forcejearon con los policías que custodiaban el vallado colocado en la esquina de Hipólito Yrigoyen para impedir el paso de manifestantes, tras los incidentes que se registraron esta tarde mientras se discute el Presupuesto en la Cámara de Diputados.

Los diputados intentaron traspasar por la fuerza el vallado y la policía se los impidió sin utilizar la fuerza pero aún así los legisladores los increparon a los gritos mientras les  recriminaban que no se les permitía el paso hacia la Plaza.

"Usted me ayuda a pasar porque nos conocemos y ya vamos a encontrarnos en otro momento", le advirtió Moreau al encargado del operativo en la esquina del Senado, que trataba de explicarle que no podía pasar por esa esquina y les pedía que dieran la vuelta y se dirigieran a la plaza por otra esquina.

Los legisladores habían dejado el recinto de la Cámara baja en medio de un cuarto intermedio que se dispuso cuando manifestantes comenzaron a provocar destrozos y a arrojar piedras contra la policía, que los desplazó de la Plaza con gases lacrimógenos y balas de goma.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE