Barrileteada color azul para reclamar por Ley de Autismo

Edición Impresa

Este domingo, a las 15, plaza Moreno será una de las sedes de la barrileteada nacional en la que se pedirá por la reglamentación de la Ley de Autismo, la cual fue sancionada hace 4 años pero todavía no se implementa, lo que hace que la problemática no se instale con el rigor que se requiere ni en el sistema de salud ni en la esfera de la educación.

Durante la jornada, según se anticipó, se aprovechará la oportunidad para reiterar la necesidad de que se impulsen programas que permitan la detección temprana del trastorno de espectro autista como así también “la inclusión total y verdadera” en la sociedad de quienes padecen esa patología.

Por primera vez, el evento, como se dijo, de carácter nacional, tenga lugar al mismo tiempo en distintos puntos del país.

Se trata de encuentros que fueron organizados por el médico Rubén Sosa, del hospital porteño “Elizalde”. La consigna es “Barriletes azules”, ya que ese color es el del mar, “a veces clamo y otras tempestuoso”, según se explicó la simbología que tomó, para identificar la enfermedad, esa tonalidad del círculo cromático.

Desde la organización de la jornada de concientización se aclaró que quienes asistan a la propuesta de plaza Moreno pueden llevar su propio barrilete o también remontar uno de los que se entregarán.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE