Se pone muy picante: un ministro de Vidal le pidió “explicaciones” a Dujovne a través de Twitter

La relación entre el gobierno nacional y la Provincia atraviesa uno de sus momentos más difíciles. Pese a los intentos por bajar la tensión y mostrar unidad, el impacto sobre las finanzas bonaerenses del ajuste programado por la Casa Rosada para 2019 generó cortocircuitos que en los últimos días llegaron a la tapa de los diarios.

Uno de los protagonistas de esas tensiones es el ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín De La Torre. Habitual vocero en temas políticos, el ex intendente de San Miguel se desmarcó días atrás con declaraciones periodísticas en las que criticó al ministro del Interior Rogelio Frigerio por el reparto de los fondos entre las provincias.

“No es razonable (Frigerio) reparta entre los gobernadores el dinero que le corresponde a los bonaerenses”, dijo De La Torre. La frase generó fuertes sacudones políticos que obligaron al funcionario a salir a aclarar sus dichos, afirmando que no era una crítica hacia Frigerio sino “hacia una situación estructural”.

Ahora, el ministro de Gobierno provincial volvió a ser noticia por una picante intervención en Twitter que vino a sumar un elemento más de tensión en la relación. En esa red social, De La Torre compartió un fragmento de una nota periodística en la que se citaban supuestos dichos del ministro de Economía Nicolás Dujovne sobre la gobernadora Vidal. “Si quiere ser presidenta, que sea con su plata”, habría dicho Dujovne según la nota periodística publicada en Clarín.

De La Torre reprodujo ese pasaje con un sugestivo comentario: “Espero que esto que afirma Clarín sobre supuestos dichos de Dujovne no sea cierto. Sería oportuno que el ministro lo aclare”, pidió el funcionario de Vidal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE