Joaquín Giménez, el astro de City Bell que brilló en el cielo de Latinoamérica
Edición Impresa | 26 de Octubre de 2018 | 06:18

El alumno Joaquín Giménez Laure, del colegio Esquiú de City Bell, participó con gran suceso de la X Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, que se celebraró en Paraguay.
El joven de 18 años estudiante del 6to. año y abanderado del colegio de calle Pellegrini y 3, tras participar de varias olimpíadas nacionales de Astronomía, representó a nuestro país la última semana en la X Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, que se celebró en la ciudad de Ayolas, Paraguay.
De la Olimpìada participaron 57 alumnos de Argentina, Brasil, Bolivia, paraguay, Colombia, Ecuador, México, Perú, Panamá, Chile y Uruguay.
“Fue una experiencia extraordinaria. Conocimos a muchísimos chicos de toda Latinoamérica y la pasamos muy bien. En cuanto a mi desempeño, recibí un reconocimiento y otros chicos de nuestro equipo obtuvieron una medalla de plata y una de bronce. Los profesores a cargo estaban muy contentos no solo por nuestro desempeño sino también por las relaciones que estrechamos con otras delegaciones”, le contó Joaquín a este diario.
Paraguay celebró este encuentro en la pequeña ciudad de Ayolas, cercana a Yaciretá
Con respecto a la competencia, el alumno citibelino explicó que “nos sorprendió la manera que otros tienen que de ver las cosas y aprendimos mucho de eso, en particular cuando se trabaja en equipo”.
Joaquín llegó a las olimpí adas de la mano de su profesora de matemáticas, Graciela Santa, quien detectó su inquietud por los planetas y lo impulsó en 2014 a participar de las olimpíadas nacionales de Astronomía, que se realizaban en Córdoba.
El estudiante de 18 años integró la delegación nacional junto con dos alumnas mendocinas y uno cordobés.
Joaquín se preparó durante cinco años, participando en instancias nacionales representando a su localidad y a la Ciudad.
El país anfitrión, Paraguay, celebró este encuentro en la pequeña ciudad de Ayolas, cercana a Yaciretá.
“Me convocaron a participar los dos directores del observatorio de Córdoba, Martín Leiva y Mónica Oddone. Ellos organizan las olimpíadas nacionales y ya me conocen por mi participación en esas competencias”, contó Joaquín.
El formato de la competencia es con cuatro pruebas y en dos de ellas formando grupos con alumnos de otros países, aunque los premios se otorgaban por delegación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE