Sin novedades en los concentrados, el Chino le sigue dando forma al equipo para mañana
Edición Impresa | 27 de Octubre de 2018 | 04:12

El plantel de Estudiantes volvió a trabajar ayer por la mañana en la cancha principal del Country Club con la mira puesta en el partido ante Banfield de mañana, en donde buscará confirmar la levantada tras la victoria del pasado miércoles frente a Newell’s. Leandro Benítez, que dio a conocer la lista de 19 convocados sin mayores novedades, ultima detalles del once inicial.
Lo que ya es un hecho en el Pincha para el duelo en el estadio Florencio Sola es el esquema, que será nuevamente el tradicional 4-4-2. El cuerpo técnico apostó por el mismo días atrás en el encuentro frente a la Lepra en el Centenario de Quilmes y, entendiendo la situación por la que está pasando el equipo, se presenta como el mejor para que haya solidez en todas las líneas.
En cuanto a los nombres, el Chino esperará hasta último momento para ver cómo está físicamente Rodrigo Braña. El Chapu no tiene ninguna lesión, pero la acumulación de partidos a su edad le juegan una mala pasada. Todo parece indicar que igualmente será de la partida, más teniendo en cuenta que después el León tendrá una semana larga antes de enfrentar a River. Algo similar ocurre con Jonatan Schunke, quien hace poco se recuperó de una rara meningitis viral y terminó cansado tras la victoria contra el conjunto rosarino.
Por otro lado, tampoco hay que descartar que el Chino meta mano en el lateral izquierdo de la defensa. Iván Erquiaga no viene mostrando un rendimiento sólido y Gastón Campi aparece una alternativa por dicho sector. Será clave el entrenamiento de hoy para saber cuál será finalmente la decisión que tomará el entrenador pincharrata.
Teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente, un probable equipo para visitar a Banfield sería con: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Fabián Noguera, Iván Erquiaga o Gastón Campi; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Iván Gómez, Lucas Rodríguez; Francisco Apaolaza y Mariano Pavone.
Además de los nombrados, también quedarán concentrados luego del entrenamiento de hoy: Daniel Sappa, Franco Sivetti, Gastón Fernández, Nahuel Estévez (vuelve tras cumplir con una fecha de suspensión por su expulsión contra Atlético Tucumán), Juan Bautista Cejas, Carlo Lattanzio y Lucas Albertengo. Uno de ellos quedará afuera del banco de los suplentes horas antes del comienzo del partido en el recinto del Taladro.
Tal como viene ocurriendo en los últimos partidos, otra vez quedaron afuera de la lista Matías Laba y Fernando Evangelista, mientras que Pablo Lugüercio sigue recuperándose de su golpe en la cintura (lo sufrió en la previa al encuentro frente al Decano tucumano del pasado domingo) y el cuerpo técnico prefirió preservarlo.
El plantel pincharrata volverá a entrenar hoy a puertas cerradas en la cancha número 1 del Country Club, en donde el Chino ultimará detalles pensando en obtener una nueva victoria en el torneo de la Superliga.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE