Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En romero

Cayó “Papu”: metía miedo a sus vecinos y lo buscaban por el crimen de un policía

Tiene 22 años. En Facebook se presentaba como “alto chorro”. Su captura no fue fácil, porque prácticamente vivía arriba de una moto

Cayó “Papu”: metía miedo a sus vecinos y lo buscaban por el crimen de un policía

Los policías de la DDI arrestaron a “Papu” en 169 y 521 / EL DÍA

3 de Octubre de 2018 | 02:11
Edición impresa

Una mirada rápida a su perfil de Facebook -en el que se jacta de ser un “alto chorro”- permite presumir que a “Papu” lo pierden tres cosas: las armas, las motos y las frases que la serie “Narcos” le adjudica a Pablo Escobar Gaviria, aunque la policía de La Plata seguro apuntaría a esa lista de aficiones que tiene este pibe de 22 años por las fugas.

A “Papu” lo buscaban por varios hechos, entre los que se destaca su supuesta participación en el crimen de Matías Ávalos, un oficial de la DDI La Plata que en enero de 2015 fue atacado a tiros cuando participaba de un operativo encubierto en Melchor Romero para detener a los presuntos homicidas de un joven durante un robo.

En ese procedimiento se suicidó un joven que era buscado por aquel hecho, en tanto que otros que estaban con él -y habrían participado del enfrentamiento- escaparon. El 21 de noviembre del año pasado la Justicia ordenó la captura de “Papu” por considerarlo “partícipe necesario” del crimen de Ávalos, aunque recién fue detenido antenoche, en su casa, a pocas cuadras de donde fue asesinado el policía de 38 años.

Los investigadores que lo conocen bien aseguran que la pasión del joven por las motos trasciende lo recreativo: “Las usaba para robar y prácticamente vivía en una, por eso era tan difícil encontrarlo”, explicó un pesquisa consultado por este diario.

Según la información oficial, el muchacho aparece imputado en varios asaltos a sus propios vecinos, ladrones que la jerga define como “rastreros”, aunque en su caso iba un poco más allá, ya que las víctimas también lo acusaron de amenazarlas de muerte para que no lo denunciaran.

“Papu” fue detenido en 169 y 521 por detectives de la DDI que desplegaron un operativo de vigilancia y seguimiento encubierto para capturarlo.

“Se movía por la localidad de Melchor Romero y los alrededores en motos de alta cilindrada que utilizaba para perpetrar sus robos en la calle”, reveló un investigador.

A “Papu” se lo acusa de reiterados robos a mano armada en la Región. Según se supo, el ahora detenido increpó a uno de sus vecinos en la calle 516 entre 168 y 169 y a punta de arma le quitó sus pertenencias. Más tarde, el delincuente se presentó en el domicilio de la víctima y los amenazó, a él y a su pareja, para que no radicaran la denuncia.

Para dejar perfectamente claro que hablaba en serio, el joven hizo varios disparos que impactaron sobre la propiedad del damnificado y sobre su motocicleta.

Esto pasó hace más de dos años, el 19 junio de 2016. Ese mismo día, según figura en la causa, “Papu” interceptó a una mujer en la calle y a los disparos consiguió robarle la cartera (ninguna de las balas impactó sobre la víctima debido a que en una rápida reacción, tiró la cartera en el suelo y huyó a pie).

Por estos hechos la Policía hizo varios allanamientos, en los que secuestró una pistola calibre 9 milímetros y varios elementos de interés para la causa, aunque entonces no lograron dar con el joven señalado.

En 2017, “Papu” aparece acusado en otro hecho grave. Según fuentes oficiales, “disparó a mansalva contra un hombre que circulaba a bordo de su camioneta por calle 169 y 522 para robarle sus pertenencias”. De nuevo, quiso la suerte que ningún balazo impactó contra la víctima. Sobre “Papu” pesaban varias órdenes de captura y la policía comenzó una serie de tareas para encontrarlo y detenerlo.

“En esa búsqueda se percataron de que Papu no tenía un domicilio fijo, sino que se la pasaba a bordo de la moto y cambia constantemente de lugares”, dijo un jefe de la fuerza, agregando que en las redes sociales prometía abrir fuego contra los policías que intentaran detenerlo.

El lunes al mediodía, los detectives que lo esperaban cerca de su casa lo vieron llegar en la moto y recorrer la cuadra de esquina a esquina, hasta que bajó para ir a un negocio de 169 y 521.

Justo ahí lo rodearon. Y aunque intentó evitarlo a puñetazos (no tenía un arma a mano), Papu terminó con las esposas puestas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Los policías de la DDI arrestaron a “Papu” en 169 y 521 / EL DÍA

En las redes, papu solía compartir las frases de “el patrón”/facebook

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla