El amor es más fuerte, la historia de Mikaela y David que son novios hace cinco meses y competirán en Buenos Aires 2018

Edición Impresa

Ella compite en judo, tiene 15 años, se llama Mikaela Rojas y es de Catamarca. El compite en lucha, tiene 16 años, se llama David Almendra y es de Chubut. Durante el primer día en la Villa Olímpica de la Juventud se los vio juntos en la zona internacional, agarrados de la mano y por momentos abrazados.

Además de ser dos de los 141 jóvenes atletas que hicieron realidad el sueño de representar a Argentina en Buenos Aires 2018, ellos llevan cinco meses de novios y le muestran su amor al mundo, dentro de la casa que reune a 4.012 chicos provenientes de 206 países.

“Nos conocimos gracias al deporte. Empezamos a hablar en el CeNARD porque la lucha tiene algunas cosas en común con el judo. Llevamos cinco meses de novios y disfrutamos de este momento inolvidable”, cuenta David.

Pese a no practicar el mismo deporte y ser de provincias lejanas en el mapa, el programa Buenos Aires 2018 los cruzó en la convivencia diaria en el CeNARD como a muchos chicos de distintos lugares del país, todos con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Mika confirma que lógicamente en el edificio argentino en la Villa Olímpica no comparten la habitación, pero por lo menos coincidieron en el ingreso y se juntaron en la recepción oficial: “Es lindo compartir este momento con alguien especial para mí. Le suma valor a toda esta experiencia”. El calendario de competencias les hizo un guiño porque los dos van a presentarse en diferentes días en el Pabellón Asia del Parque Olímpico de la Juventud: Rojas saldrá a escena el domingo 7 en la categoría hasta 44 kilos y Almendra lo hará el domingo 14 en la categoría hasta 55 kilos.

“Vivimos esto como novios pero estamos enfocados en nuestros objetivos”, reconoce David y asiente Mika. “Nunca lo vi competir. Solamente en videos. Ahora voy a poder alentarlo”, comentó Mika.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE