Recobró la libertad el joven platense arrestado al comprar hojas de coca

Edición Impresa

José Luis Zurita Delgadillo, el joven platense descendiente de bolivianos que había sido detenido hace más de un mes cuando fue a comprar hojas de coca a capital federal, recuperó la libertad ayer al mediodía, aunque estaba previsto que lo hiciera por la madrugada.

“Se demoró más de lo previsto y está muy cansado”, explicó el abogado defensor de Zurita Delgadillo después de comunicar que se había postergado la conferencia de prensa convocada para ayer en la facultad de Periodismo.

Zurita Delgadillo, que cursa el tercer año de la carrera de Ingeniería Civil en la UNLP, fue detenido el 25 de agosto, cuando su familia iba a participar de las fiestas de la Virgen de Urkupiña (patrona de Bolivia), en la Ciudad. Una parte trascendental de ese ritual es el “coqueo” o proceso del mascado de las hojas de coca. Por eso, Zurita Delgadillo y su madre, Julia, fueron a comprar las hojas al barrio porteño de Lugano, donde terminó detenido. Los familiares del joven y su comunidad se movilizaron para pedir la excarcelación, que llegó el último miércoles de la mano de la resolución que dictó la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal revocando el procesamiento con prisión preventiva del joven de 28 años que pasó todo este tiempo en el penal de Marcos Paz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE