Prisión domiciliaria para Lascurain, ex presidente de la UIA

Edición Impresa

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain, detenido por la causa de los cuadernos de la corrupción, recibió ayer el beneficio de la prisión domiciliaria debido a los problemas de salud que presenta, de acuerdo a un fallo de la Cámara Federal porteña.

Fue la Sala Primera la que concedió la prisión domiciliaria “en razón de las patologías que presenta”, por las que “debe tratarse adecuadamente en cuanto a la realización de controles evolutivos por parte de los especialistas de la salud, el cumplimiento de la dieta alimentaria que tiene prescripta y el suministro de la medicación correspondiente”.

Lascurain llevará una tobillera electrónica y su situación será monitoreada por el Patronato de Liberados.

Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, los jueces que accedieron al beneficio, esgrimieron que “podría verse agravado el cuadro clínico mencionado y esperarse complicaciones de cualquiera de sus enfermedades”.

Lascurain llevará una tobillera electrónica y su situación será monitoreada por el Patronato de Liberados.

Su arresto había sido consecuencia de la confesión de Carlos Wagner, exmiembro de la Cámara Argentina de la Construcción, que brindó detalles sobre cómo funcionaba el circuito de sobornos de la obra pública.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE