Los mercados festejaron el resultado con fuertes alzas

Edición Impresa

SAN PABLO

Los mercados brasileños celebraron ayer el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, que dejó al ultraderechista Jair Bolsonaro con una “clara ventaja” para ganar el ballotage a fin de mes.

El índice Ibovespa de la bolsa de San Pablo cerró con una ganancia de 4,57% a 86.083 puntos, luego de dispararse a los 20 minutos de la apertura más de 6%. El dólar se cotizó a 3,766 reales, frente a 3,858 reales al cierre de los mercados el viernes, con un fortalecimiento de 2,44% de la moneda brasileña.

Los gráficos mostraron picos excepcionales en la mayor bolsa de América latina, luego de que Bolsonaro, que propuso un programa de rigor fiscal y privatizaciones, obtuviera 46,03% de los votos, frente al izquierdista Fernando Haddad, que quedó con 29,28%. Algunas acciones de firmas pasibles de privatización total o parcial en un potencial gobierno de Bolsonaro subieron con fuerza en algunos casos. Así, la energética Eletrobras ON N1 registró un alza de 17,3% y la petrolera Petrobrás PN 11,02%. (AFP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE