Menores a la comisaría tras una reacción vecinal por robos
Edición Impresa | 9 de Octubre de 2018 | 02:53

Con tan sólo 13 y 14 años, los vecinos de Villa Garibaldi coinciden en que son “el terror del barrio”.
Se los acusa de haber cometido una serie larga de robos y vandalismo, con cinco escruches en los últimos días en distintos inmuebles de la zona. Esa fue la gota que, aseguraron los damnificados, colmó el vaso.
Se trata de cinco casas ubicadas en un sector de no más de siete cuadras, que se extiende desde 659 y 10 hasta 667 y 11. Los ataques llevados a cabo por los sospechosos en cada uno de esos objetivos, parece calcado uno del otro.
Una fuente de la Policía explicó a este diario que para ingresar “rompen ventanas o intentan meterse por lugares estrechos”. Una vez adentro, “se dedican a revisar todo tipo de mobiliario para encontrar elementos de valor”. Pero eso no es todo: “Lo peor es que además de robar, rompen el interior de las viviendas, como si fuera todo un juego”, se añadió.
Cansados de ese accionar, los damnificados se dirigieron en grupo a la casa de uno de los menores, donde fueron recibidos por la madre. Entonces se generó una discusión que culminó con la mujer invitando a pasar a la gente que reclamaba, en un intento de “calmar las aguas”, se explicó. Sin embargo, la maniobra no tuvo el efecto deseado, porque en la casilla estaban los objetos presuntamente sustraídos por los adolescentes. La escena terminó con la intervención de la Policía y el traslado de las partes a la Subcomisaría de Arana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE