“No podía parar de llorar al ver a mis viejos en la tribuna”

La joven ensenandense tuvo una presentacion triunfal con las “Kamikazes” al vencer a Turquía y Paraguay. Hoy vuelven a jugar

Edición Impresa

Adrián D’Amelio

adamelio@eldia.com

Los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 tuvieron ayer su segunda jornada de competencia. En la misma hizo su estreno el Beach handball y con lo que la ensenadense Carolina Ponce tuvo su “bautismo olímpico”... Y la presentación de las “Kamikazes”, como se lo denomina al seleccionado argentino, fue exitosa, ya que ganaron sus dos partidos del Grupo “B” al derrotar por la mañana a Turquía 2 a 0 (20-6 y 20-14); mientras que por la tarde superaron a Paraguay por el mismo tanteador (17-10 y 20-6).

Una vez finalizado el encuentro contra el equipo paraguayo este medio dialogó con Carolina Ponce. “En el partido de la mañana contra Turquía, que fue nuestro debut, entramos a la cancha y nos pusimos a llorar todas las chicas, porque no podíamos creer que hubiese tanta gente alentando por nosotras. Encima alcancé a ver a mis viejos en la tribuna y no podía contener las lágrimas. Sinceramente fue una gran emoción”, dijo la “especialista” (posición que ocupa en el campo de juego) oriunda de Ensenada y que en el handball tradicional es jugadora de Estudiantes al igual que la arquera neuquina, Rosario Soto.

Más adelante, Carolina agregó que “en un momento nos reunió nuestra entrenadora (Leticia Brunati) y nos dijo ‘vamos chicas que tenemos que jugar un partido’... Y tenía razón, pero después no venía la hora de que termine para seguir llorando de felicidad, pero al margen de la ansiedad y los nervios pudimos sacar el encuentro adelante”.

Es lógico que Carolina se emocione hasta las lágrimas, ya que apenas tiene 18 años. “Para el segundo partido teníamos un rival difícil como Paraguay, pero ya estábamos tranquilas y bien concentradas en el encuentro. Vimos videos en la previa y analizamos sobre todo su defensa y por suerte completamos una jorrada redonda con dos triunfos. Ahora ya tenemos la cabeza en los partidos de mañana (por hoy) cerró Ponce.

En el partido contra Turquía, Carolina tuvo una efectividad del 60% (3 sobre 5 remates) y frente a Paraguay subió al 75% (3 de 4). El equipo argentino volverá a jugar hoy, en el Parque Sarmiento. Desde las 12:30 se medirá con Venezuela y más tarde, a partir de las 17, hará lo propio con Hong Kong.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE