Se registran demoras, desvíos y cancelaciones de vuelos en Aeroparque y Ezeiza

El momento de mayor intensidad de la tormenta se dio entre las 7 y las 8,30. Ahora se estima que en las próximas horas se normalicen los servicios

Los vuelos que operaban esta mañana en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza registraban cancelaciones, demoras y desvíos a terminales aéreas alternativas debido al intenso temporal de lluvias en la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes aeroportuarias. 

En Ezeiza fueron desviados los vuelos de KLM, procedente de Amsterdam; Latam de San Pablo, Lufthansa de Frankfurt y Air France que procedía de París, en tanto que otros 12 registraban demoras a raíz de las adversas condiciones climáticas, informaron a la prensa las fuentes.

En Aeroparque debió ser cancelado el servicio de Avianca a Rosario y una quincena de vuelos estaban demorados, mientras que uno de Aerolíneas Argentinas procedente de Santiago de Chile tuvo que ser desviado.

Los vuelos desviados aterrizaron en los aeropuertos de Córdoba, Mendoza, Rosario y Montevideo, agregaron las fuentes. 

De acuerdo a los informes suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMM), el momento de mayor intensidad de la tormenta se dio entre las 7 y las 8,30 y luego comenzó a disminuir, lo que permitió el restablecimiento de las operaciones en ambas estaciones aéreas, por lo que se estima que en las próximas horas se normalicen los servicios.

Está previsto que los vuelos derivados aterricen en sus aeropuertos de destino antes del mediodía, mientras que para el resto de la jornada no se prevén condiciones desfavorables para las operaciones aéreas, indicaron las fuentes.

En el aeropuerto de El Palomar, las operaciones se desarrollaban con normalidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE