Nene uruguayo cumple su sueño de ver al Lobo: "Era un deseo de hace tiempo", dijo el papá

Se llama Santi, tiene 11 años y vive en Montevideo. Su papá, quien habló con EL DIA, le regaló la entrada para su cumpleaños. Una visita especial que enternece a los hinchas albiazules

Santi nació y vive en Uruguay pero el Río de La Plata no es límite suficiente para que él viva a flor de piel su pasión por Gimnasia. Hace unos días, Santi cumplió apenas 11 años y en pleno festejo su papá le regaló nada menos que las entradas para ver al Lobo en el Bosque y haga su sueño realidad.

Las imágenes de ese momento, que fue muy emocionante para Santi, quien se largó a llorar de alegría y se fundió en un fortísimo abrazo (de esos que nunca se olvidan) con su papá, fueron grabadas y difundidas en las redes sociales y, como era de esperar, de este lado del "charco" enternecieron a todos los hinchas albiazules.

Para el club platense el amor que siente Santi por los colores azul y blanco "trasciende fronteras" y es motivo de festejo. Por eso a través de su cuenta oficial en Twitter, Gimnasia publicó que  esta tarde, ante Racing, el puntero de la Superliga, el botija estará en las tribunas cantando y alentando por su "Lobo querido". 

"¡Bienvenido a casa, Triperito!", fue la leyenda con la que el club le dio la bienvenida a este pequeño uruguayo que hoy alentará por primera vez en las tribunas triperas.

Santi llegó a La Plata el jueves en compañía de su papá, Nelson Pérez, quien contó a ese medio que "cada tanto vengo a La Plata a ver a Gimnasia porque tengo amigos". Nelson dijo además que la visita especial de Santi "es una deseo que él tenía desde hacía muchísimo tiempo pero que por una cuestión de papeles recién ahora conseguimos el permiso para que pudiera venir".

En tanto que el viernes ambos fueron recibidos por el club y pudieron recorrer el estadio y la sede. "Fue una visita de una alegría inmensa, él está muy feliz y entusiasmado", relató Nelson, Además, dijo que Santi "está contento porque ya tiene su camiseta oficial del Lobo, que se la regaló el club".

La pasión de Santi por Gimnasia surge en el barrio Villa del Cerro, en Montevideo. "Hay buena relación con Gimnasia, nos identificamos mucho, tenemos amigos en La Plata y cada tanto venimos. Gonzalo Choy que jugó en el Lobo también defendió la camiseta de nuestro club. Santi y su fanatismo por Gimnasia viene de ahí", explicó Nelson este mediodía mientras esperaba a que corrieran los minutos para ir al estadio de 60 y 118 y disfrutar del partido junto a su hijo "triperito".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE