Le pegaron dos tiros a un chino en la puerta de su negocio en San Martín

Edición Impresa

Un hombre de nacionalidad china fue baleado ayer dentro del supermercado en el que trabaja en la localidad bonaerense de San Martín y se investiga un posible ataque de la mafia oriental, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, en un comercio ubicado en Vidal 4857, al noroeste del Conurbano.

Fuentes policiales informaron a este medio que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Jianey Lin Xu (45), estaba sentada en la puerta del local y un hombre ingresó al comercio.

Esta persona realizó una compra y luego tomó por la salida del local, pero antes de retirarse extrajo un arma de fuego y, sin mediar palabra, efectuó al menos dos disparos, que impactaron en un brazo y en el cuello de Xu.

Según los voceros consultados, el comerciante herido fue trasladado de urgencia por una ambulancia al Hospital Thompson de San Martín, donde lo intervinieron quirúrgicamente y permanece internado en estado reservado.

En tanto, personal de la comisaría primera de San Martín arribaron al lugar alertado de lo ocurrido y se entrevistó con algunos testigos.

Además, el personal de vigilancia analizaba las cámaras del negocio para tratar de identificar al agresor.

Las fuentes añadieron que la principal hipótesis es que se trató de un ataque de la denominada mafia china y descartaron el robo como móvil.

El hecho investigado por el fiscal Fabricio Iovine, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín, quien caratuló la causa como “abuso de armas y lesiones.

Como se sabe, esta problemática no es privativa de un sector particular del Conurbano; todo lo contrario.

En La Plata, por ejemplo, hace pocos días se registraron dos ataques muy extraños contra negocios cuyos propietarios son de origen asiático.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE