Messi no se presentó a un juicio y podrían multarlo

Lionel Messi faltó hoy a un juicio en el que estaba citado a declarar por una demanda en su contra por el incumplimiento de un contrato que supuestamente permitió que su padre, Jorge Messi, pudiera residir legalmente en España al inicio de su carrera.

Según la Ley de Enjuiciamiento Civil, la no comparecencia del demandado puede acarrear una sanción y el juez también "podrá considerar reconocidos los hechos en que dicha parte hubiese intervenido personalmente y cuya fijación como ciertos le sea enteramente perjudicial".

El empresario catalán que lo denunció reclama hasta un 3% de sus ganancias -incluidos derechos de imagen- hasta 2020, aunque la base de demanda es un contrato que en el ámbito penal ya se descartó que hubiese sido firmado por Jorge Messi.

Messi estaba citado a declarar a las 10 de hoy (6 de Argentina) ante el Juzgado de Primera Instancia número 1 de la ciudad de Girona, pero no compareció, confirmaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La citación judicial coincidió con el inicio de un paro parcial de los judiciales. Pasado el mediodía, al levantarse la huelga y retomarse la actividad, el futbolista del Barcelona tampoco se presentó.

A pesar de ello, el juicio siguió adelante con la toma de declaración de tres testigos, añadió el TSJC.

La demanda contra la estrella del FC Barcelona está relacionada con el incumplimiento de un supuesto contrato privado que su padre firmó cuando él era menor de edad con una empresa constructora, que le permitió continuar residiendo en España para acompañarlo al comienzo de su carrera futbolística.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE