Extrema violencia entre Israel y Hamas por el ataque en Gaza
Edición Impresa | 13 de Noviembre de 2018 | 02:42
GAZA
Milicianos palestinos de la Franja de Gaza lanzaron unos 300 cohetes contra ciudades de Israel en venganza por una letal incursión militar israelí, en uno de los mayores brotes de violencia desde la ofensiva de Israel contra Hamas de 2014.
Aviones, helicópteros y tanques israelíes respondieron bombardeando el norte y sur del territorio, el de mayor densidad de población del mundo, y autoridades locales dijeron que tres milicianos murieron y otros nueve palestinos resultaron heridos.
Uno de los bombardeos destruyó el canal de televisión de Hamas, que gobierna en Gaza, y otro alcanzó una universidad en el sur del enclave, dijeron autoridades, que anunciaron que hoy no habrá clases en ningún nivel educativo.
Más temprano, un proyectil lanzado desde Gaza alcanzó de lleno un colectivo en la sureña región israelí de Shaar Hanegev e hirió de gravedad a un soldado de 19 años, informó el servicio de rescate nacional de Israel.
Otras seis personas resultaron heridas por metralla de cohetes en las sureñas ciudades de Sderot, Ashkelon y Netivot, agregó.
La operación militar israelí de ayer en el sur de Gaza dejó siete milicianos palestinos y un oficial israelí muertos.
El Ejército israelí dijo que unos 300 cohetes fueron lanzados hacia Israel. El sistema de defensa Cúpula de Hierro interceptó unos 60 proyectiles, agregó.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reunió de emergencia a la cúpula de seguridad para abordar la escalada, informó el diario israelí Haaretz.
Hamas y el grupo islamista Jihad Islámica reivindicaron los ataques con cohetes y afirmaron que fueron en venganza de la incursión militar israelí.
En un comunicado, Hamas, Jihad Islámica y otras agrupaciones palestinas advirtieron a Israel que “si sigue la agresión en respuesta al fuego de cohetes -que fue en represalia al ataque de ayer en Khan Yunis- escalaremos el fuego de cohete y su alcance”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE