Dos hermanos seguirán en la cárcel por un femicidio

Edición Impresa

La Sala 3 de la Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó la prisión preventiva de Gabriel Guevara y de su hermano Pablo como autor y partícipe secundario, respectivamente, del femicidio de la enfermera Marcela Coronel, ocurrido en la madrugada del 28 de mayo de 2018 en mayo en Longchamps.

La preventiva la había dictado el juez 8 de Lomas de Zamora Gabriel Vitale, a pedido de la fiscal Marcela Juan, y con la confirmación queda firme también la suspensión de responsabilidad parental (ex patria potestad) de Gabriel Guevara respecto de la hija que tenía con la víctima. La llamada “Ley Brisa” garantiza a los hijos de mujeres asesinadas por violencia de género una reparación económica mensual equivalente a una jubilación mínima.

Entre las pruebas que complican a Guevara resalta el hallazgo de la niña de un año y medio en una plaza de Burzaco, sola, poco después de que encontraron asesinada a su madre. El cuerpo de Marcela estaba semicubierto en el interior de una suerte de depósito sin iluminación, acostado con el lateral derecho hacia el piso y la cabeza hacia la entrada, con el cráneo destrozado, al parecer, por el ataque con hacha o machete.

Cerca de la casa se halló una bolsa de tela de un supermercado, con un pantalón de jean, una campera deportiva y un guante de látex celeste manchados con sangre.

La hipótesis más fuerte es que Gabriel mató a su pareja y se fue a trabajar, mientras que su hermano Pablo está acusado de haber corrido el cuerpo y limpiado la escena para encubrir el femicidio. En la indagatoria, éste declaró que Gabriel le pidió ayuda diciendo que había matado a Marcela. Ambos seguirán presos, por lo menos, hasta el juicio oral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE