Fereder tomó aire y recuperó las chances de clasificar para las semifinales del Masters

Edición Impresa

Roger Federer tomó aire en el Masters de tenis de Londres al vencer con parciales de 6-2 y 6-3 al austríaco Dominic Thiem, para recuperar las chances de clasificarse a las semifinales del certamen.

Después de la sorpresiva caída del domingo ante el japonés Kei Nishikori, Federer, tercer jugador del ranking mundial de la ATP, tuvo siempre el control del partido y superó a Thiem, octavo del escalafón ecuménico, en apenas una hora y seis minutos.

Expeditivo, el campeón de 20 Grand Slam, quebró el servicio de su rival en cuatro ocasiones, dos en cada set, y no ofreció ventajas con el suyo en el segundo duelo del día del Grupo 1 Lleyton Hewitt.

La victoria mantiene intactas las posibilidades de Federer, que evitó ser eliminado en la fase de grupos del Masters por primera vez desde el 2008.

En la jornada de mañana, el suizo se medirá con el sudafricano Kevin Anderson (sexto) buscando un lugar en las semifinales. Thiem, en cambio, acumula dos derrotas y prácticamente se despidió.

En el duelo a primera hora, Anderson superó con un contundente 6-0 y 6-1 a Nishikori (noveno) para sumar su segunda victoria en su primera participación en el torneo.

La acción del Masters continuará hoy con el Grupo Guga Kuerten, en el que se medirán el serbio Novak Djokovic (uno) y el alemán Alexander Zverev (cinco), desde las 11 (hora de nuestro país), y el croata Marin Cilic (siete) frente a el estadounidense John Isner (diez), a partir de las 17.

Después de tres jornadas, los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales del torneo, que reúne a los ocho mejores jugadores del año.

La edición de 2018, que se lleva a cabo en O2 Arena de la capital inglesa, reparte 8,5 millones de dólares en premios y pone fin el calendario del año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE