Incidentes por la muerte de un mapuche en Chile

Edición Impresa

SANTIAGO, CHILE

La muerte de un joven mapuche, baleado en la cabeza cuando un comando policial perseguía a desconocidos que habían robado tres vehículos, desató violentos incidentes en la conflictiva zona indígena de La Araucanía, en el sur de Chile.

Aunque el presidente Sebastián Piñera intentó desligar la muerte del conflicto mapuche, corresponsales de radio Cooperativa señalaron que hubo varios enfrentamientos entre desconocidos y miembros del “Comando Jungla”, un grupo de policías entrenados en Colombia. También se registraron ataques incendiarios que destruyeron una vivienda, un templo evangélico y un complejo turístico; hubo cortes de caminos y fue apedreada una comisaría. Los incidentes ocurrieron en distintas áreas de Ercilla, 600 kilómetros al sur de Santiago, donde en la víspera murió Camilo Catrillanca, de 24 años, en medio de un enfrentamiento entre delincuentes y miembros de la policía militarizadaen las cercanías de la comunidad de Temucuicui, donde el joven trabajaba en un tractor acompañado por otra persona, dijo el gobierno.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, precisó que los hechos se desataron luego de que delincuentes robaron tres vehículos y fugaron hacia Temucuicui mientras eran perseguidos por la policía con el apoyo de un helicóptero. Agregó que los policías recibieron “disparos de distintas localidades” que derivaron en un enfrentamiento en el que murió Catrillanca. (AP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE