Dos yeguas maltratadas que fueron recuperadas de la calle dieron a luz

Edición Impresa

Dos yeguas que eran maltratadas y fueron recuperadas de la calle dieron a luz.

Los veterinarios municipales que participaron del proceso de recuperación de los dos animales, rescatados luego de sendas denuncias a la línea 147, contaron que “nacieron una potranca y un potrillo de las yeguas que habían sufrido maltratos”.

Luego de la intervención, que se llevó a cabo con personal policial, y el posterior recupero de varios caballos y yeguas que eran maltratados en la vía pública de la Ciudad, desde la dirección comunal de Protección Animal comentaron que merced “al resguardo y el cuidado de los veterinarios municipales se llegó a los alumbramientos en buenas y adecuadas condiciones”.

La titular de ese área, Dolores Oliva De Losa, explicó cómo se actúa en estos casos. “El cuerpo de veterinarios del Municipio acude al lugar del hecho y, en conjunto con ONGs, trasladan al equino a un predio especial con el objetivo de recuperarlo a través de diversos tratamientos y curaciones”.

Oliva De Losa destacó que “para una rápida intervención ante casos de maltrato animal, lo mejor es dar aviso al 911 o a la línea municipal 147, que funciona las 24 horas, detallando la situación de riesgo y dando lugar a la inspección veterinaria”.

Cabe señalar que los equinos rescatados son judicializados, por lo que cuentan con el correspondiente informe para que sean adoptados por personas responsables.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE