Se llevaron dinero, 30 kilos de carne y hasta las monedas de una carnicería

Fue en 508 entre 18 y 19, frente al hospital San Roque. Los delincuentes cortaron la luz para no ser filmados y tiraron mercaderías al piso

Edición Impresa

Cuando una empleada fue a las 8 de la mañana de ayer a abrir como de costumbre la carnicería que está justo enfrente de la entrada principal del hospital de Gonnet, se sorprendió al notar que una puerta lateral del comercio estaba abierta.

Supuso que la dueña de ese negocio, “Carnes Tina”, de 508 entre 18 y 19, habría llegado antes que ella. Pero sin entrar al local la llamó por su nombre y no obtuvo respuesta.

Se asustó y regresó a la vereda. Enseguida llegó un compañero de trabajo y le contó que estaba extrañada por la situación. El hombre decidió meterse en el negocio a ver qué pasaba.

Enseguida se topó con una escena que fue una contundente respuesta: la caja registradora no estaba, de la heladera faltaban varias piezas de carne y había algunos artículos de almacén desparramados por el suelo.

Con la certeza de que se había consumado un robo, alertaron de lo sucedido a la propietaria de la carnicería y llamaron al 911.

“LOS CORTES MÁS CAROS”

En la tarde de ayer, la encargada del comercio, Claudia (50), le contó a este diario que los ladrones sabían con precisión cómo manejarse.

“Apenas entraron cortaron la luz, cosa que las dos cámaras de seguridad internas que tiene el negocio no los identifique. Luego arrancaron la caja registradora para llevársela con los 2.000 pesos que había en cambio y además robaron tres cheques con los que se iba a pagar a proveedores por un monto total de unos 10.000 pesos”, detalló, sin pasar por alto que los intrusos no perdonaron ni “una bolsa con 400 pesos en monedas”.

No satisfechos con el dinero, también fueron por mercaderías.

En tal sentido, Claudia informó que “vaciaron la mitad de la heladera con los cortes de carne más caros y de la heladera de las bebidas nos sacaron cuatro o cinco latas con cerveza”.

Luego escaparon por donde habían ingresado, presumiblemente con algún vehículo para transportar la carne sustraída. Hasta el momento nada se sabe sobre el paradero de estos maleantes.

Según Claudia, los peritos en rastros de la Policía Científica le adelantaron que era muy probable que “los ladrones hayan utilizado guantes, porque no habían quedado huellas dactilares”.

INCIDENTE Y UNA SOSPECHA

Por otra parte, en la carnicería apuntaron que “hace unos días” un ex empleado del local protagonizó allí un violento incidente con la propietaria del comercio.

“Vino un ex empleado a comprar, pero hubo una discusión con la dueña y al día siguiente volvió con una cuchilla de carnicero, con la que la amenazó y además rompió a patadas el vidrio de una puerta del frente”, relató.

En ese local nadie se anima a responsabilizar al ex empleado por el robo, pero no deja de sorprenderlos “cómo sabían dónde estaban las cámaras y el dinero”, remataron. La denuncia se radicó en la comisaría Decimotercera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE