Detuvieron al máximo dirigente de Renault y Nissan por un fraude millonario

Carlos Ghosn "declaró durante años ingresos inferiores al monto real" al fisco, indicó la automotriz japonesa. El fraude sería de 44 millones de dólares

El presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, Carlos Ghosn, fue detenido este lunes en Tokio por supuestas irregularidades fiscales y será destituido de su puesto, informó el canal de televisión público NHK.

Ghosn fue objeto de una investigación de la fiscalía de Tokio después de que su propia empresa condujera una investigación interna y detectara dichas irregularidades y "malas conductas" por parte del ejecutivo franco-brasileño, informó Nissan en un comunicado.

"La oficina del fiscal de Tokio arrestó a Ghosn bajo sospechas de violación de la Ley de Instrumentos Financieros y Cambiarios", afirmó la NHK. Ghosn "declaró durante años ingresos inferiores al monto real", precisó Nissan en un comunicado.

Ghosn habría dejado de declarar al regulador bursátil de Tokio un total de 5.000 millones de yenes (44 millones de dólares) de sus ingresos durante los últimos cinco años, detallaron las mismas fuentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE