El flagelo narco y la “carrera delictiva”
Edición Impresa | 19 de Noviembre de 2018 | 02:55

San Martín suele aparecer en las noticias a raíz de violentos hechos delictivos. El propio intendente Katopodis admitió en el pasado que se trataba de una verdadera batalla por el control del territorio: donde no tiene presencia el Estado, mandan las bandas narco y los “soldaditos” dominan tanto las villas como asolan los barrios cercanos. Además de la dolorosa muerte de Zaira, resultó impactante el caso de una nena de tres años que fue baleada en La Rana, cuando tres delincuentes intentaron robar el auto a su madre que llegó involuntariamente al lugar por las instrucciones del GPS. Por este hecho fueron detenidos un menor de edad y un hombre. En tanto que por el crimen de Zaira, las autoridades apresaron ayer a un joven en Villa Maipú, partido de San Martín. Se trata del hermano mayor del primer apresado por el caso, en el que, para los investigadores, ya no quedan prófugos.
De acuerdo a los voceros, el mayor de los acusados es el titular de la moto color azul presuntamente utilizada en el crimen y que ya fue secuestrada por los pesquisas el mismo día del hecho. La moto fue la clave para llegar a los sospechosos ya que el propio novio de Zaira, al acelerar para evitar el asalto, se llevó por delante el vehículo y lo arrastró 150 metros debajo de su propio auto.
Otro elemento a tener en cuenta, para comprender los tironeos entre los intendentes y la Gobernación en materia de seguridad, es que la Provincia tiene jurisdicción sobre la problemática pero son los municipios los que reciben las demandas directas de los vecinos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE