Arranca con polémica la “contracumbre” del G20

Edición Impresa

Si el Grupo de los 20 es el mayor foro internacional para la cooperación económica, financiera y política global que tendrá su epicentro en Buenos Aires, entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre, en forma conjunta con este evento se suelen realizar las denominadas contracumbres, protagonizadas por los sectores opositores a los líderes internacionales.

Y esta vez tendrá lugar la octava Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, que tendrá como principales protagonistas a los ex presidentes Cristina Kirchner, Dilma Roussef, José Mujica y el ex candidato presidencial brasileño Fernando Haddad.

El encuentro, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) tendrá lugar hoy y mañana en el Microestadio de Ferrocarril Oeste, en lo que se considera una virtual contracumbre de la reunión presidencial que comenzará a desarrollarse en Buenos Aires diez días después .

CRÍTICAS

Pero como era de esperarse el encuentro de Ferro fue duramente criticado desde diversos sectores, entre ellos el senador nacional y jefe de la bancada del Peronismo Federal en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto.

El legislador afirmó ayer , afirmó ayer que “el lugar de la Argentina no está en la contracumbre”, en referencia al encuentro internacional de referentes políticos contrarios al G20, ya que “eso nos manda a la derrota y a la decadencia”.

Si bien dijo que “está bien” que haya un encuentro de este tipo, y que “en un sistema democrático, mientras no haya violencia, no se puede objetar nada”, resaltó que “lo más importante es la Cumbre del G20”, en el que se debatirán temas que “tienen que ver más con la lucha comercial y con un mundo que limita el ingreso de inmigrantes”, entre otras cuestiones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE