Declararon inimputable al joven que atacó a 4 vecinos

Edición Impresa

Nicolás Waldemar Pollice (28), el joven que hace poco más de dos años atacó a cuchilladas a cuatro personas en Berisso, fue declarado inimputable por la jueza María Isabel Martiarena, del Tribunal Oral y Criminal V.

En el veredicto absolutorio, la jueza dispuso la aplicación de una medida de seguridad curativa para Pollice a cumplir “en el ámbito de del Servicio Penitenciario Bonaerense, con los resguardos y tratamientos sugeridos”, para que “se le brinde tratamiento psicológico, psiquiátrico, terapéutico y farmacológico de manera permanente”, se indicó en la resolución a la que accedió este diario.

Esa medida se implementará hasta que “sea viable el alta médica y la desaparición de la peligrosidad del causante para sí y/o terceros, cesando en esa oportunidad la intervención del presente fuero penal”, agrega el fallo, aclarando que el tratamiento continuará luego de manera permanente, bajo la órbita de un juzgado de familia competente.

Inesperado

El hecho ocurrió el 3 de septiembre de 2016 en los alrededores de 9 entre 162 y 163 de Berisso, cuando el muchacho, que no tenía antecedentes psiquiátricos, atacó a cuatro vecinos con un cuchillo, sin motivos.

Una de las pocas personas que intentó ayudarlo fue una mujer de 56 años que recibió entre 15 y 20 cortes y tuvo que ser internada en el hospital Larrain, igual que un jubilado de 89 años.

Los otros dos heridos sufrieron heridas leves.

En la primera audiencia del juicio la fiscal Leila Aguilar y los defensores particulares de Pollice, Marcelo Botindari y Santiago Irisarri, coincidieron en que el acusado fue el autor de los ataques, como en el hecho de que al momento de ejecutarlos el joven estaba “bajo el padecimiento de una psicopatología con criterio suficiente para conformar un cuadro de características psicopáticas retrospectivas”. Dicho en otras palabras, presentaba una alteración morbosa de sus facultades mentales, que le impidió “comprender la criminalidad de sus actos”, concluyó la justicia en virtud de los informes periciales.

Nicolás permanece detenido en la Unidad Penitenciaria 34 de Melchor Romero, que alberga a internos con patologías psiquiátricas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE