Secuestraron a dos jóvenes en City Bell y exigieron el pago de un rescate

Ocurrió el domingo a la noche. Las víctimas, que recibieron varios golpes, fueron liberadas en la zona sur del Conurbano

Edición Impresa

En medio de un marcado hermetismo, la Justicia Federal de La Plata investiga un secuestro extorsivo del que fueron víctimas, anteanoche, dos jóvenes de City Bell.

Del caso no se tiene mucha información, precisamente porque las autoridades, que solamente se limitaron a confirmarlo, ya lanzaron distintas diligencias para identificar a los captores y buscaban evitar que la difusión de datos pudiera resultar perjudicial para el desarrollo de la pesquisa.

Igualmente, pese a esas trabas, la noticia pasó por el boca a boca de los vecinos. En instantes, se multiplicó por las redes sociales, lo que provocó muchísimo temor en toda la zona norte de la Ciudad.

Se sabe que las víctimas, quienes no tendrían parentesco, pero sí una relación de amistad, habrían sido levantadas por la fuerza en la vía pública, subidas a dos autos diferentes.

Los delincuentes se movían en varios autos y liberaron a las víctimas en el sur del Conurbano

 

También se mencionó que los jóvenes fueron golpeados durante un cautiverio que duró varias horas hasta que se concretó el pago de un rescate. Según las versiones a las que accedió este diario, los delincuentes entablaron negociaciones telefónicas con sus familiares, pero no trascendió el monto de lo entregado.

Uno de los jóvenes sería hijo de una abogada, aunque las fuentes indicaron que la profesión de la mujer no tendría ninguna relación con lo sucedido, ya que la principal hipótesis, más allá de que no se descarta nada, apuntaría a un ataque circunstancial o al voleo.

Al parecer, en la madrugada de ayer, cuando se reunieron con el dinero, los jóvenes fueron liberados en dos localidades distintas (aunque cercanas) de la zona sur del Conurbano bonaerense, muy asustados, pero en buen estado general de salud.

Inmediatamente, cuando pudieron avisar de que ya estaban fuera del alcance de los secuestradores, los llevaron a la sede del Cuerpo Médico Policial para evaluar su situación física y psicológica. Más tarde, entregaron los primeros detalles de la terrible pesadilla que los tuvo como principales protagonistas.

Con esos elementos, más los recabados a partir del contacto inicial con los secuestradores, las cámaras de seguridad de todo ese gran cordón poblacional que une a la Ciudad con las zonas linderas del Gran Buenos Aires -que al cierre de esta edición se profundizaban- empezaron los trabajos de distintas comitivas policiales, siempre bajo directivas de la Justicia Federal platense.

De todas formas, al menos por el momento, de los delincuentes no se obtuvieron rastros concretos.

PRECAUCIONES

Los vecinos, como se dijo, se mostraron aterrados por lo ocurrido con estos dos chicos y muchos pidieron -en grupos conformados en redes sociales- que se extremen las precauciones cuando “se entra o sale de los domicilios”.

Se sabe que ese es el instante de mayor vulnerabilidad. “Nunca hay que entrar o salir solo de la vivienda. Hay esperar la ayuda de alguien para que prenda las luces o salga a mirar que no haya extraños cerca”, indicó un frentista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE