LeBron James metió 51 puntos y se sumó a otro selecto grupo de elite en la historia de la NBA

Edición Impresa

Si de algo no hay dudas en la actual NBA, pese a las diferencias con años anteriores, es que LeBron James viene marcando época desde que llegó a la liga allá por 2003 luego de saltar directamente desde la escuela secundaria.

Ya en su 16º temporada, el Rey sigue dando que hablar noche a noche, no sólo por actuaciones individuales que desafían el paso del tiempo, sino por récords que continúa batiendo, ya a sus 33 años de edad.

Luego de dejar en el camino de la tabla histórica de goleadores a Wilt Chamberlain hace apenas algunos días, con 44 puntos anotados en el ajustado triunfo ante Portland, ahora James se convirtió en apenas el 5º jugador de toda la historia de la NBA en anotar 50 unidades o más con tres camisetas diferentes. Tras sus fructíferos pasos por Cleveland y Miami, sus ex equipos, el Rey lo volvió a hacer, en este caso con 51 puntos, en lo que fue el triunfo de sus Ángeles Lakers ante Miami, por 113-97.

El “23” angelino selló una planilla de 51 unidades, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, un tapón y una muy buena efectividad, con 19 de 31 en tiros de campo, que incluyeron 6 de 8 en triples y 7 de 10 en tiros libres.

Así, James se unió a Jamal Crawford (quien continúa en actividad), Bernard King, Moses Malone y Wilt Chamberlain, como los únicos jugadores en llegar a los 50 puntos o más con tres camisetas diferentes.

Tal es el impacto de LeBron en la NBA que además desempató con otra leyenda, como Allen Iverson, y ya es el 6º en el ranking de partidos con 50 puntos, con 12 encuentros, tras Rick Barry (14), Elgin Baylor (17), Kobe Bryant (25), Michael Jordan (31) y Wilt Chamberlain (118).

delfino volvió a la actividad

Carlos Delfino, campeón olímpico en 2004, retornó a la actividad, tras superar una lesión muscular, en el Torino de Italia, que cayó ajustadamente con Virtus Bologna, por 82-79, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Liga de básquetbol de Primera División (Legabasket). El santafesino de 36 años, se recuperó de un desgarro abdominal que le demandó cuatro semanas de parate. El ex NBA entró desde el banco y estuvo en cancha 17 minutos, aportando 7 tantos (2-5 en dobles, 1-2 en triples), un recupero y una tapa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE